Metro Negocios

Tendencias digitales y su aplicación al crecimiento de los negocios foco del SME DIGITAL & INNOVATION FORUM: AHEAD OF THE CURVE

Nuevas tecnologías y referentes de innovación que promueven ventajas competitivas son algunos de los temas que incorpora este foro digital

Edgardo Rivera, presidente organizador del SME

San Juan, Puerto Rico, 4 de mayo de 2023 – Ante el flujo constante de nuevas tecnologías, este año, el SME Digital & Innovation Forum: Ahead of the Curve profundizará en aquellas tendencias que dan forma al futuro del mercadeo, la publicidad y los negocios. Este evento organizado por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME), se llevará a cabo el 18 de mayo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Su objetivo es explorar cómo se pueden aprovechar estos avances para darle a los negocios una ventaja competitiva y exponer los cambios en el comportamiento del consumidor digital en nuestra Isla.

El evento que espera la asistencia de más de 1000 profesionales de mercadeo, publicidad, comunicaciones, medios y tecnología, así como dueños de negocio, inicia con la presentación del 2023 Puerto Rico Digital Trends Study, estudio pionero del SME junto a Estudios Técnicos, Inc. Este año, el estudio integra una muestra agrandada de 1000 personas a nivel isla representativas de la población por edad, género, nivel de ingreso y región. El programa educativo contará con la participación de exponentes locales e internacionales que hablan español, quienes cubrirán temas del momento como: Open AI, Martech, Adtech, innovación a través del liderazgo disruptivo, comercio creativo, y otras tecnologías que construyen la experiencia del consumidor. Además, la asociación anunciará los ganadores de los SME Digital Awards y a través del Networking & Expo Center promoverá las relaciones de negocio entre los asistentes y exhibidores.

“En un ecosistema digital en constante cambio, que transforma directamente la manera en que nos conectamos y hacemos negocios, la única forma de mantenernos vigente es a través de la formación continua y el conocimiento de las últimas tecnologías. Por eso, el SME Digital & Innovation Forum se convierte en el punto de encuentro idóneo en el que cada año las empresas y profesionales se mantienen a la vanguardia: Ahead of the Curve. Además, ante un año cargado desafíos económicos, sociales y con conversaciones críticas que marcan nuestro presente y futuro, es importante actualizamos con datos estadísticos que permiten evaluar lo que el consumidor exige, más allá de las modas pasajeras o lo que entendemos es tendencia,” destacó Edgardo M. Rivera, presidente de SME Puerto Rico.

Recomendados

Durante la mañana, Anitza M. Cox, directora de Análisis y Política Social de Estudios Técnicos, presentará un resumen del 2023 Puerto Rico Digital Trends Study, estudio local que arroja valiosa información estadística acerca de: ciberseguridad, publicidad y promociones en línea; compras por Internet / eCommerce, uso de apps, medios y redes sociales, Influencers, consumo de contenido, IOT, Gamification y Chat GPT, por mencionar algunos. Seguida por Pablo Junco, Senior Director de Microsoft Latin America y Forbes Tech Council Influencer, quien nos explicará cómo usar la tecnología de OpenAI con datos existentes en nuestras organizaciones, junto a casos de uso para el mercadeo, publicidad y medios. Igualmente, este compartirá las mejores prácticas para maximizar las inversiones ya existentes en Machine Learning e Inteligencia Artificial. Por su parte, Keren Henríquez, fundadora de Next Level Innovation, hablará de la quinta revolución industrial y como abordar esta transformación digital con un enfoque centrado en su capital humano.

El programa de la tarde inicia con la presentación de Paola Aldaz Biere, alta ejecutiva en innovación y transformación digital, fundadora de Zota Ztudio y autora del libro BrandExponential. Esta versátil profesional, guiará la conversación hacia como innovar a través de un liderazgo disruptivo, complemento perfecto para alcanzar el mayor potencial con nuestros equipos de trabajo y redes de apoyo. Luego Fernando Juárez, CEO y Cofundador de The TechPartners, explorará la integración exitosa de Martech y Adtech para impulsar el crecimiento de los negocios, discutiendo las últimas tendencias y mejores prácticas para crear una mejor experiencia de compra en el camino que recorre el cliente. Seguido por Manuel Bordé, Chief Global Creative Officer de VMLY&R Commerce, quién presentará el tema del comercio creativo para construir marca, impulsar la interacción del cliente y producir un crecimiento comercial tangible. En esta sesión se destacarán nuevas áreas como el comercio sostenible y equitativo, el comercio del entretenimiento, nuevas soluciones de pago, y el comercio de voz, entre otras.

“Los participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, como las marcas o productos que representan los oradores invitados han creado experiencias digitales inmersivas que generan nuevas fuentes de ingresos para las empresas que representan, mientras que impulsan el compromiso y la lealtad de los consumidores. Además, al finalizar el evento podrán disfrutar de un cóctel de Networking con oportunidades incomparables para establecer contactos,” añadió Rivera, quien por segundo año lidera el comité organizador del evento.

Para mantenerte a la vanguardia en tu profesión, la asociación te exhorta a inscribirte en el SME Digital & Innovation Forum, accede digital.smepr.org. De igual forma, puedes visitar smepr.org o las redes sociales de este gremio profesional con 72 años de trayectoria, dirigida a ofrecer eventos educativos enfocados en tendencias globales e innovación, fomentar las oportunidades de negocio, desarrollar estudios relevantes para el país y reconocer las mejores prácticas en mercadeo, publicidad y comunicaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos