Metro Negocios

Se conmemora la Discapacidad Intelectual con el Encendido de Navidad

Los participantes del Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico (IPPR) crean consciencia y regalan concierto a la Comunidad

[1 de diciembre de 2022]. Bayamón, Puerto Rico. El Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico celebra el tradicional Encendido de Navidad, este año denominado como Navidad Boricua el viernes, 2 de diciembre de 7:00 pm a 9:30 pm. Este año se celebra en grande luego de un receso forzado por la pandemia. El encendido se llevará a cabo en las facilidades del Instituto ubicado en la Carretera #2 KM 8.5 en Bayamón, PR. Además, se transmitirá por Facebook Live como un regalo a la comunidad y para crear consciencia por el día de la Discapacidad Intelectual que oficialmente se celebra el sábado, 3 de diciembre.

“Todavía existen muchos prejuicios y desconocimiento sobre la discapacidad intelectual. Este año el Instituto cumplió 73 años de instituido proveyendo cuidado continuo. Actualmente 68 participantes viven en el Instituto, 18 participantes residen en las tres residencias y 18 viven en sus hogares y estudian en la escuela diurna. Todavía hay mucho que educar para lograr inclusión real. Según estudios recientes, se ha confirmado que en Puerto Rico existen alrededor de 300 mil personas con discapacidad intelectual y un gran por ciento está en edad de trabajar, aunque el por ciento es muy bajo en la realidad”, afirmó Elba Castellanos, Directora Ejecutiva. Por eso, “nuestro objetivo es educar y crear consciencia de las necesidades y capacidades de las personas con discapacidad intelectual”, añadió la directora ejecutiva, a quién le toca muy de cerca la encomienda de abogar sobre la discapacidad intelectual y la misión del Instituto, ya que tiene una hermana con discapacidad intelectual que vive en el Instituto hace más de 38 años.

Durante 73 años el IPPR ha evidenciado un fuerte compromiso con la población de adultos con discapacidad intelectual, siendo el único lugar en Puerto Rico brindando servicios esenciales integrados para mejorar la calidad de vida de cada uno de los residentes y las personas externas que reciben nuestros servicios. Actualmente albergamos a más de 100 personas que reciben sus servicios bajo los programas de residencia, salud, trabajo social, centro de enseñanza y educación física adaptada, entre otros. El enfoque principal del IPPR es proveer un cuidado digno y de calidad a personas con discapacidad intelectual, procurando el desarrollo máximo de sus capacidades y la tranquilidad de sus familiares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos