Metro Negocios

Toyota de Puerto Rico convoca a universitarios visionarios para crear ideas de movilidad

Mobility Challenge
Mobility Challenge

PUBLICIDAD

(15 de septiembre de 2022) - Toyota se reconoce a nivel global como pionero de importantes iniciativas que tienen como misión contribuir a una mejor movilidad de los seres humanos, y por segundo año consecutivo Toyota de Puerto Rico (TdPR) convoca a los universitarios al reto de crear soluciones a los problemas de movimiento en el país.

Según Víctor Aponte, gerente senior de operaciones de vehículos, ‘Toyota Mobility Challenge’ abrió su convocatoria para este año para apoyar con recursos a los universitarios con ideas de movilidad que aporten a problemas que van desde las congestiones de tránsito, el sistema de transporte público, los obstáculos que enfrentan los peatones, hasta la falta de tecnologías para las personas con discapacidades.

“La creatividad y las destrezas de nuestros jóvenes universitarios son un semillero infinito de ideas que aportan a crear respuestas concretas a muchos de los problemas de movilidad de los seres humanos,pero para ejecutar esas ideas es necesario tener los recursos y por eso creamos el ‘Toyota Mobility Challenge’. Este programa busca apoyar a los universitarios a encaminar sus talentos, creatividad y destrezas académicas para crear sistemas de movilidad que cambien vidas”, dijo Aponte.

Explicó que el programa tiene como objetivo aportar a que los jóvenes tengan los recursos para ejecutar grandes ideas que aporten a que los ciudadanos tengan acceso a moverse de un lugar a otro, ya sea caminando sin obstáculos, en transportación pública, con vehículos de excelencia, con la modernidad de la robótica o utilizando tecnologías renovables que sean amigables al ambiente.

“Los estudiantes puertorriqueños son de clase mundial y es nuestra responsabilidad apoyar su talento y su desarrollo. Queremos que nuestros jóvenes sean parte del esfuerzo global de Toyota para transformar la movilidad, en la definición más amplia de la palabra, creando soluciones que mejoren la calidad de vida en el país.”, reiteró Aponte.

Recomendados

Como parte del programa, que lanzó el año pasado, Toyota de Puerto Rico estableció alianzas con algunas universidades del país para asegurar que los detalles del programa estén al alcance de los estudiantes. La convocatoria ya abrió y los estudiantes pueden solicitar a su universidad para inscribirse.

“Buscamos jóvenes visionarios para que sean ellos quienes presenten las soluciones para crear el país que se merecen. Es nuestra responsabilidad aportar al talento porque creemos en el poder de la juventud y su promesa de cambio”, reiteró Aponte.

REGLAS IMPORTANTES PARA SER PARTE DEL ‘TOYOTA MOBILITY CHALLENGE’

Tags

Lo Último