Metro Negocios

TLTN de SER 2022 CELEBRA SU TRAYECTORIA Y LOGROS SIRVIENDO A LAS COMUNIDADES EN PUERTO RICO POR MÁS DE 70 AÑOS

Pedro Capó junto al Coro de Ser de PR

28 de agosto de 2022, San Juan, Puerto Rico – Bajo el lema ¡CELÉBRATE!, SER de Puerto Rico celebró en la tarde de hoy su emblemático y tradicional, TLTN, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Todos los años agradecemos por las metas logradas y retos superados, y este año no ha sido la excepción. Al cumplirse 48 años de la celebración de este evento, decidimos hacer un alto y mirar con detenimiento nuestra trayectoria de más de 70 años y la manera en que nuestros servicios han transformado la vida de miles de puertorriqueños que conviven con alguna discapacidad, condición adquirida y/o el espectro de autismo. Este año nos celebramos y los celebramos a ellos…”, apuntó Nilda Morales - presidenta y principal oficial ejecutiva de SER de Puerto Rico.

Por su parte, Milton L. Cruz, presidente junta de directores de SER expresó que, “este año también celebramos que SER recibió nuevamente la máxima acreditación internacional, CARF, que se otorga a instituciones médicas que ofrecen servicios en rehabilitación física. Esto se traduce en un testimonio de los servicios médicos de excelencia que ofrecemos para nuestros niños y adultos que conviven con alguna discapacidad”.

El TLTN fue transmitido por los principales canales de televisión siendo de manera histórica, una sola señal, unión de los medios de comunicación de nuestro país por la transformación e inclusión. De igual manera, pudo verse por las principales plataformas digitales. Como de costumbre, contó con una variada oferta de géneros musicales para satisfacer todos los gustos. Esta variedad de entretenimiento fue posible gracias a la colaboración de los artistas que, año tras año, nos apoyan incondicionalmente; entre ellos: Eix, Pedro Capó, Límite 21, Planéalo, Raquel Sofía, SIETE, Luis Vázquez, Dianne de Jesús y nuestro único y especial Coro de SER de Puerto Rico.

De igual manera, no podían faltar las conmovedoras, Historias de Vida, de nuestros participantes. Aquellas que nos hacen celebrar con ellos su trasformación, éxito, superación y la manera positiva en que llevan su día a día.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, se hizo presente al inicio del evento para reafirmar el compromiso de su administración con la labor que se realiza con el tercer sector. De igual forma expresó que estaría contratando un participante de SER con diversidad funcional como parte de su equipo en fortaleza. Esto en el ánimo de que otras agencias se hagan eco de esta iniciativa. Durante la tarde también se anunciaron importantes alianzas con el Departamento de Seguridad Pública, el Departamento de Educación de Puerto Rico, y el Departamento de Recreación y Deportes a través de las cuales SER ofrecerá, entre otros, adiestramientos al personal de estas agencias en cuanto al manejo e intervención con personas con el espectro de autismo y cómo prevenir situaciones que ocasionen contusiones.

Para este año, la expectativa de recaudación era superar o igualar lo recaudado en el TLTN 2021, más la emoción conmovió a todos cuando se anunció al final del evento la cantidad recaudada de, $3,001,121, sobrepasando expectativas.

El 95% de los recaudos serán destinados a servicios directos que aseguran la continuidad de servicios de excelencia. Esto se logra a través de la compra de equipo de tecnología robótica, únicos en Puerto Rico, para ofrecer la última tecnología en rehabilitación física en los tres centros que ubican en Hato Rey, Ceiba y Ponce; la contratación de médicos especialistas, terapistas y psicólogos; mejoras a las facilidades de los tres centros; programas de impacto comunitario; y adiestramientos a profesionales de la salud.

¡Seguimos celebrando en grande otro logro más que nos permite continuar ofreciendo servicios de excelencia para poder seguir transformando vidas! SER de Puerto Rico, es una institución sin fines de lucro, establecida desde el 1950, que ofrece servicios médicos – terapéuticos, educación y servicios de apoyo a las personas con discapacidad y/o el espectro de autismo al igual que a sus familias. SER opera el único centro de rehabilitación pediátrico en la Isla. Sus centros se encuentran en San Juan, Ponce y Ceiba. Realiza programas de impacto comunitario para evaluación, referido y seguimiento a infantes de 0 a cinco (5) años, adultos y adultos mayores en los diversos municipios y sus áreas rurales. Para cooperar y participar de las actividades que realiza la organización como voluntario y donante, pueden llamar a SER de Puerto Rico al (787) 767-6710, Ponce - (787)- 813-1972 y Ceiba (787) 719 - 5444. Para más información sobre la institución puede acceder www.ser.pr

Tags

Lo Último

Te recomendamos