Metro Negocios

Raymond Vollmond: Joven escritor puertorriqueño galardonado en los ILBA

La literatura puertorriqueña es reconocida en los International Latino Book Awards

Raymond Vollmond

Los Ángeles, CA: Los días 19 y 20 de agosto se llevará a cabo la ceremonia de premiaciones literarias más importantes de la comunidad hispana a nivel mundial, los International Latino Book Awards. Uno de los autores galardonados en esta vigésimo cuarta edición lo es el autor corozaleño Raymond Vollmond, quien actualmente reside en Orlando, Florida. Su primera novela publicada, Catarina Freytas y el anillo perdido, compite frente a dos publicaciones de procedencia chilena por uno de los primeros tres lugares en la categoría de Mejor novela juvenil de fantasía y aventura. El puertorriqueño parte hoy hacia la ciudad de Los Ángeles, California, para recibir su premio y conocer cuál de las posiciones (oro, plata o bronce) ha ganado su maravillosa novela.

Los ILBA reconocen la grandeza en la literatura, homenajeando a autores, traductores e ilustradores por sus libros escritos en inglés, español y portugués. En estas premiaciones no solo compiten títulos provenientes de grandes editoriales, sino de medianas y pequeñas editoriales, así como libros de autores independientes. Catarina Freytas y el anillo perdido es el primero de cinco libros de la saga Catarina Freytas, una historia de fantasía llena de magia donde el autor plasma de manera magistral los temas de la diversidad e inclusión, la amistad y temas sociales de interés actual. Ahora el autor forma parte del nuevo sello editorial puertorriqueño Publicaciones Lola, bajo el cual publicó la tercera edición del primer libro de esta saga y estará lanzando el segundo libro, Catarina Freytas y la revelación de las arcanas, en noviembre de este año. Bajo este sello editorial se encuentran también las escritoras puertorriqueñas Ángela María Valentín (Las palabras del olvido, poemario), Alexandra Román (Trilogía Ascensión Divina, fantasía inspirada en los indios taínos) quienes recibieron Mención Honorífica por sus publicaciones durante estas premiaciones, y Yana Faris, quien se unió a la editorial recientemente, autora de la serie de fantasía juvenil Los Petresqui.

La literatura puertorriqueña está floreciendo tanto en la isla como a nivel mundial, y no nos debe sorprender que al igual que en la música y otras artes, los boricuas seamos reconocidos por nuestras letras en todo el mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos