Metro Negocios

Para educar a pacientes y familiares, se lleva a cabo en Plaza Las Américas, el Tercer Simposio de Hidradenitis Supurativa

Debido a que en Puerto Rico es una condición que va en accenso, BeHealth llevará a cabo el Tercer Simposio de Hidradenitis Supurativa para educar a pacientes, familiares, cuidadores y público en general, acerca de esta enfermedad. El evento, que cuenta con el apoyo de la reconocida dermatóloga, Dra. Alma Cruz; y el endoso de la Fundación de Hidradenitis Supurativa Puerto Rico, se llevará a cabo el sábado 18 de junio el Atrio Central de Plaza Las Américas, desde las 9:00 A.M hasta la 1:00 P.M.

“El objetivo del simposio es que más personas tengan acceso a información especializada sobre la condición, como identificarla y tratarla. No hay mejor herramienta para empoderar a un paciente que la educación, más aún, cuando son condiciones que se encuentran tan estigmatizadas, como es el caso de la hidradenitis supurativa”, expresó Ileana Santiago, presidenta y CEO de BeHealth. La hidradenitis supurativa es una afección cutánea crónica que provoca la formación de pequeñas y dolorosas protuberancias debajo de la piel. Estas suelen aparecer en zonas donde la piel se roza, como las axilas, la ingle, los glúteos y las mamas.

Durante el evento, que será moderado por Mariliana Torres y Lily García, se hablará sobre el ABC de la hidradenitis supurativa, causas, síntomas, diagnósticos y tratamientos; técnicas efectivas de higiene y curación de heridas; los derechos del paciente; cuál debe ser la alimentación adecuada; un testimonio de un paciente que contará como es un día con la condición, a fin de orientar a pacientes que han recibido un diagnóstico reciente. Se incluye en el calendario una charla motivacional para el manejo de las emociones con Lily García.

Recomendados

El evento, que es gratuito, solicita a los que deseen participar en este encuentro educativo deben inscribirse en el siguiente enlace de registro: Inscripción al seminario web - Zoom y estar atentos a la página web de BeHealth (www. behealthpr.com) y sus redes sociales @behealthpr. El enlance pare registrarse en el evento es el siguiente: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_ftL8oQZXSDWt46KpR382ZQ.

Acerca de la condición-”La hidradenitis supurativa es una condición crónica y progresiva, lo que quiere decir que en la actualidad no existe ninguna cura para ella; y como en todas las enfermedades de este tipo, dígase psoriasis, artritis, hipertensión o diabetes, el énfasis está en hacer un diagnóstico temprano y comenzar un tratamiento efectivo que logre detener el progreso de la enfermedad y así evitar las secuelas a largo plazo”, según manifestó la Dra. Alma Cruz, especialista en Dermatología en Carolina, Puerto Rico.

Además, la Dra. Cruz explicó que, la HS es una enfermedad extremadamente dolorosa que tiene un impacto dramáticamente negativo en la calidad de vida de los pacientes. Y es que la literatura demuestra que hay un alto ausentismo laboral y académico, en el caso de los adolescentes, porque el dolor, las secreciones y las lesiones muchas veces incapacitan a estos pacientes.

“Hoy entendemos que es una condición inflamatoria que no se pega, no es contagiosa, a nadie se le va a pegar nada por compartir con un paciente hidradenitis supurativa. En la HS hay una alteración del sistema inmunológico y consideramos que es una enfermedad sistémica”, concluyó la especialista.

Tags

Lo Último

Te recomendamos