Metro Negocios

T-Mobile y la Fundación T-Mobile anuncian los ganadores del Changemaker Challenge 2022

Entre los ganadores se coronó un grupo de puertorriqueños destacando en la categoría superior de Empoderamiento Digital.

T-Mobile y la Fundación T-Mobile anunciaron hoy los 15 ganadores del Changemaker Challenge 2022, el concurso nacional que brinda a los jóvenes líderes entre las edades de 13 y 18 años la oportunidad de llevar al próximo nivel sus ideas para crear un futuro más inclusivo, equitativo y sostenible con una red de apoyo, mentoría y capital semilla.

Con el mayor interés presentado en este programa por parte de jóvenes innovadores, los proyectos ganadores del Changemaker Challenge, el cuarto traído por T-Mobile, la Fundación T-Mobile y Ashoka, provienen de equipos enfocados en tres categorías: Empoderamiento Digital, Equidad en Acción y Planeta Próspero. Las presentaciones abordaron temas que van desde la falta de seguridad alimentaria hasta la lucha contra los estereotipos en torno a la alfabetización de niños, para lograr que la educación STEM sea accesible para todos. Entre los ganadores se coronó un grupo de puertorriqueños destacando en la categoría superior de Empoderamiento Digital.

Cada ganador recibe un viaje con todos los gastos pagados a la sede de T-Mobile en Bellevue, Washington, a finales de este verano para el Changemaker Lab en el que durante tres días obtendrán entrenamiento y mentoría de la mano de los líderes de T-Mobile, así como capacitación en habilidades de Ashoka y la oportunidad de establecer una red de contactos con otros equipos ganadores.

Además, los equipos ganadores también reciben capital semilla para financiar sus proyectos. Cinco ganadores en cada una de las tres categorías han recibido $5,000 dólares cada uno en capital semilla. Y de esos 15 mejores equipos, se seleccionó un proyecto por categoría para recibir un financiamiento adicional de $5,000 dólares (para un total de $10,000 dólares por equipo), junto a la oportunidad de presentar sus proyectos a los altos ejecutivos de T-Mobile y la Fundación T-Mobile en el Changemaker Lab en Bellevue, Washington.

Entre los tres ganadores de la categoría que se presentarán en el Changemaker Lab, uno será seleccionado como ganador del Gran Premio y recibirá otros $5,000 dólares, para un total de $15,000 dólares, y un encuentro individual con un líder senior de T-Mobile para obtener orientación adicional sobre cómo pueden hacer crecer su empresa.

“Nos quedamos impresionados por el interés récord en este cuarto año del Changemaker Challenge, y estamos muy inspirados por estos jóvenes innovadores que están trabajando para hacer que el cambio real suceda a través de ideas grandes y audaces”, dijo Janice V. Kapner, directora de comunicaciones de T-Mobile. “Allanar el camino para el cambio al ver un desafío y encontrar formas novedosas de solucionarlo; esto es el estilo Un-Carrier, ¡y estos jóvenes líderes brillantes están haciendo precisamente eso! No podemos esperar a ver cómo crean un mundo más sostenible, equitativo y conectado para todos nosotros”.

Desde que se lanzó el Changemaker Challenge en 2018, T-Mobile, The T-Mobile Foundation y Ashoka han presentado a más de 1,000 solicitantes en total.

Después del Changemaker Lab este verano, el programa habrá otorgado aproximadamente $385,000 dólares en fondos a los equipos ganadores. “Desde hacer que la tecnología sea más accesible hasta crear nuevos espacios para el aprendizaje y la colaboración, estos jóvenes decididos se han dado cuenta de su poder para crear un cambio en el mundo”, dijo Tia Johnston Brown, directora ejecutiva de Ashoka Youth Years U.S. “Felicitamos a los ganadores del Changemaker Challenge 2022 y esperamos que su trabajo en el mundo sirva para motivar a todos los jóvenes a soñar, construir un equipo y cambiar su mundo”.

Para más información sobre el T-Mobile Changemaker Challenge, visite t-mobile.com/changemaker.

Ganadores del Changemaker Challenge 2022

Para obtener más detalles sobre cada proyecto ganador, consulte el Changemaker Challenge Lookbook 2022.

Empoderamiento Digital –Ganador de la Categoría Superior

Safe Teens Online (Guaynabo, Puerto Rico)

Una iniciativa global de igual a igual dirigida por jóvenes puertorriqueños que educa a los adolescentes sobre la privacidad y la seguridad en línea, fomentando la inclusión, los hábitos seguros y el bienestar emocional.

Equidad en Acción –Ganador de la categoría superior

MiSendero (Santa Bárbara, California)

MiSendero trabaja para integrar significativamente a los estudiantes Latinoamericanos que están aprendiendo inglés, en sus comunidades escolares al facilitar experiencias de aprendizaje mutuo para todos los estudiantes.

Planeta próspero –Ganador de la categoría superior

Tobelli (Aurora, Illinois)

Envases de alimentos biodegradables que reutilizan la celulosa que se encuentra en el tabaco para crear un material delgado y seguro para ayudar a reducir los niveles de desperdicio.

También Ganadores

Empoderamiento Digital

Bridge the Gap Initiative (North Royalton, Ohio)

Una organización dirigida por estudiantes, diseñada para ayudar a las personas mayores a navegar por el mundo digital enseñándoles habilidades valiosas como mensajes de texto y videollamadas usando sus teléfonos inteligentes.

STEM for the South Bronx (Bronx, N.Y.)

Un equipo de robótica de escuela secundaria con la visión de crear un centro educativo que esté abierto al público para explorar el mundo de STEM.

Fellows Program (Fairfax, Virginia)

Una organización cuyo objetivo es expandir la educación STEM y las oportunidades STEM para grupos minoritarios subrepresentados en el campo.

MedTechConnect (Louisville, Kentucky)

Un grupo que trabaja para proporcionar apoyo técnico y personal para garantizar que las personas mayores estén informadas y tengan acceso a las vacunas y la tecnología básica de atención médica.

Equidad en Acción

Books N Bros (St. Louis, Mo.)

Un club de lectura virtual y presencial fundado para amplificar la alfabetización afroamericana y elevar las historias con personajes negros y morenos para fomentar una mayor diversidad en los libros.

AUesome (Sunnyvale, California)

Un kit de terapia y una aplicación digital diseñada para padres, educadores y centros de tratamiento para apoyar a los niños en el espectro del autismo.

Dorothy’s Calculator (Los Angeles, Calif.)

Un sitio web que cura recursos informativos sobre identidad de género y ofrece espacios de apoyo para jóvenes trans y no binarios en el área metropolitana de Los Ángeles.

Signisa (Dobbs Ferry, N.Y.)

Una organización que trabaja para desarrollar una aplicación de aprendizaje de lenguaje de señas impulsada por IA que ofrece cursos gratuitos y accesibles.

Un Planeta Próspero

STAR’s Food Sovereignty Project (Leupp, Ariz.)

Un esfuerzo para expandir los jardines locales y enseñar a los miembros de la comunidad cómo cultivar y preparar sus propias comidas y ayudar a compensar la inseguridad alimentaria en toda la reserva de la Nación Navajo.

Recycle My Battery (Edison, N.J.)

Una organización sin fines de lucro que trabaja para reducir el impacto ambiental de las baterías mediante la instalación de contenedores de reciclaje de uso gratuito en lugares públicos de toda su comunidad.

Open Source Autonomous Boat (OSAB) (Portland, Ore.)

OSAB está trabajando para diseñar y construir pequeñas embarcaciones autónomas alimentadas por energía solar con el propósito de monitorear y proteger los entornos y ecosistemas oceánicos, fluviales y lacustres.

FYDER (San Antonio, Texas)

Un esfuerzo para reciclar bolsas de plástico a granel en filamento de impresora 3D flexible y duradero para extender la vida útil de materiales que de otro modo se descartarían.

Tags

Lo Último

Te recomendamos