Esa maestra que te inspiró a abrazar la literatura por el resto de tu vida o la que apoyó para que ese proyecto de feria científica llegara a otro nivel. Y el “míster” que hizo que tu equipo de baloncesto se sintiera siempre ganador. En la vida de cada estudiante hay una o más maestros que le marcaron con su pasión por educar, sus cuidados, tolerancia y cariño.
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Esas maestras y maestros fueron, en el lenguaje de moda, verdaderos “influencers” que trascendieron el salón de clases para dejar huellas perdurables a lo largo de la vida. En homenaje a esa contribución diaria y duradera de los maestros que están o que estuvieron, Ediciones SM lanzó la iniciativa “Influencers con clase”, reconociendo la labor de 31 docentes de escuelas privadas y públicas que dan sentido especial a la experiencia educativa de sus comunidades escolares.
Con “Influencers con clase”, Ediciones SM retomó su iniciativa anual de reconocer al magisterio puertorriqueño en su día tradicional en el mes de mayo. Pero, esta vez, quiso visibilizar durante todo el mes los rostros e historias de quienes se distinguen por la gesta que constituye educar al país, explicó Edna Rodríguez, gerente comercial y de mercadeo de SM.
“Llevamos unos años realizando campañas para destacarlos, porque aunque son importantes para la sociedad, no se les reconoce”, señaló Rodríguez. La empresa de soluciones educativas para, principalmente, escuelas privadas, determinó presentarle al público 31 “influencers” que no necesariamente tienen “likes”, “views” o “shares” en sus perfiles, pero que dibujan una sonrisa en la memoria de sus estudiantes al recordarlos.
Estos “influencers con clase”, que podemos en las redes sociales de Ediciones SM y de la página www.influencersconclase.com, fueron seleccionados por sus comunidades escolares a través de concursos o por haber sido distinguidos como maestra o maestro del año. Este es el caso de José “Papo” Loubriel, de Casa Montessori del Niño en San Juan, quien ha servido en el magisterio por 41 años. O el de Sharon Santiago, maestra de geometría, trigonometría y precálculo en la Academia Cristo Rey de Ponce, quien hace que sus estudiantes de escuela superior aprendan las matemáticas como un juego, al tiempo que les prepara para la universidad.
“La iniciativa quiso provocar la reflexión de que esos “influencers” que tenemos en la vida, además de la familia, nos enseñan valores, a trabajar en equipo, a relacionarnos, y nos ofrecen tantas cosas tangibles como intangibles. ¡Es tan lindo escucharlos hablar de sus estudiantes!”, dijo Rodríguez. La imagen de cada uno de estos maestros ha ocupado espacios en vallas publicitarias alrededor del país, como una forma de homenajearles y de invitar al público a identificar quienes han sido sus “influencers con clase”.
Rodríguez exhortó a quienes están agradecidos de sus maestros a que compartan sus nombres e influencia en sus redes usando el hashtag #InfluencersConClase.