“La madre tierra está pidiendo ayuda”. Estamos conscientes de que es urgente realizar cambios en los hábitos de consumo y en la disposición de desperdicios sólidos a unos que sean más amigables con el medioambiente. Ese llamado al compromiso lo recalcamos con más fuerza cada mes de abril, pues es el muy reconocido Mes del Planeta Tierra. Cuando centenares de avisos nos recuerdan que los recursos se afectan y se extinguen, si continuamos haciendo caso omiso a la invitación para asumir ese compromiso social con el presente y el futuro.
Todos estamos, de una manera u otra, buscando un mundo más sostenible que extienda la vida del planeta al cual todos pertenecemos. Es por eso que Biostrong ha introducido a la Isla sus bolsas para basura fabricadas con materiales que son biodegradables.
PUBLICIDAD
Otra manera en la cual el producto busca contribuir es a extender la vida útil de los vertederos en Puerto Rico, que cada vez son menos, mientras merma la capacidad de los existentes, al igual que la de los recursos naturales. Su misión esencial es cambiar los hábitos de los consumidores que actualmente usan bolsas contaminantes de plástico, para así crear conciencia de mejorar y mantener la belleza de nuestra Isla.
El comportamiento del mercado de consumo a nivel mundial ha llevado a descartar artículos en buen estado e incluso el desperdicio de alimentos, en lo que el reciclaje sigue su camino por recorrer. Son miles de libras de distintos tipos de desperdicios las que son depositadas en los vertederos todos los días, por tal razón Biostrong se identifica y decide ofrecer el poder disponer de la basura de un modo más amigable para proteger el sistema ambiental. Miles de noticias tanto de tierra como de nuestros mares leemos a diario sobre cómo todo esto se está afectando.
Contrario a las bolsas tradicionales que pueden tardar décadas en desaparecer, las Biostrong garantizan la misma fortaleza para soportar el peso de la basura y evitar accidentes con la ventaja de que les toma menos tiempo descomponerse hasta convertirse en polvo.
Mientras que son igual de costo efectivas que las bolsas de fabricación corriente, Biostrong es amigable al ambiente, ya que están elaboradas con una fórmula patentizada de plástico y aditivos que hace que se desintegre sin dejar huella.
La aceptación en el mercado local ha sido extraordinaria puesto a que la misma es más gruesa que las otras y el resultado lo muestran los mismos consumidores.
PUBLICIDAD
A la vez que la buena experiencia de los consumidores con el producto le hace avanzar en el mercado, Biostrong también aporta de otras maneras a la lucha ambiental.
Biostrong es la bolsa oficial de la organización Scuba Dogs Society, que se dedica entre otras cosas, a realizar limpieza en las playas con campañas que logran reunir a centenares de voluntarios alrededor de Puerto Rico, evento que se repite este próximo 26 de marzo.
Juntos Biostrong, Scuba Dogs Society y todas esas manos amigas de la ecología, logran que artículos abandonados en las playas, como botellas, plástico, redes, latas, entre otros, sean dispuestos adecuadamente para así cuidar de los recursos naturales, al igual que de la vida de las especies marinas al descontaminar su hábitat de elementos que pueden tragarse al confundirlos con alimentos o enredarse en ellos hasta perder la movilidad o la vida.
Biostrong también apoya a la organización Susan G. Komen, cuya función es ofrecer servicios a mujeres con diagnóstico de cáncer de mama.
El producto se encuentra disponible en Puerto Rico en una variedad de tamaños de 4, 13 y 30 galones y se puede adquirir en supermercados y otros comercios.