Metro Negocios

PROTEGE Y FORTALECE TU MARCA

José Joe Díaz

PUBLICIDAD

La marca es mucho mas que el nombre, el logo o las imágenes asociadas a tu empresa.

La marca es un ente vivo; que cambia, evoluciona y adquiere significados. Significados que se le adhieren en función de la experiencia y el intercambio de información entre los consumidores.

PUBLICIDAD

Los humanos nos comunicamos a través de signos, símbolos e indicios.

Todos comunican, aunque no todos son precisos o tienen intención comunicativa.

Los signos son exactos y tienen intención comunicativa. Si escribo el numero 8; su significado es exacto. Este se escribió con la intención de que quien lo lea, entienda que es el numero seleccionado y no otro.

Los indicios, a diferencia de los signos, no son exactos y no tienen intención comunicativa; aunque si comunican.

Si vez un cabello platinado en alguien, podrías inferir que esta persona ha vivido mucho y que posiblemente carga mucha experiencia en su hoja de vida.

PUBLICIDAD

Tu interpretación podría ser cierta. Pero un cabello blanco no tiene la intención de comunicar y tampoco es exacto. El mismo pudo ser el resultado de haber sido procesado profesionalmente y la persona podría tener una experiencia profesional limitada.

De otra parte, los símbolos, y las marcas son símbolos; tienen intención comunicativa, aunque son inexactos.

En un símbolo, su significado esta matizado por la información que se asocia al mismo y la experiencia del receptor.

Imagina ahora que yo dibujo o trazo una cruz. Muchos la podrían interpretar esta como un signo de suma, otros como signo de salud y otros como la representación del cristianismo; incluyendo todas las acepciones que pueda esta traer, dependiendo de la actitud de quien la ve.

Una marca es un símbolo. Un símbolo que carga toda la información asociada a las experiencias del consumidor con esta.

Lo que el consumidor ve, escucha, lee o experimenta con la empresa asociada a la marca; lo integrará inmediatamente a su visión de esta.

Conforme a esta actitud, positiva o negativa, que el consumidor asocie a tu marca; así será su predisposición de adquirir todo lo relacionado a esta, incluyendo los productos y servicios.

Protege siempre tu marca. Es valiosa.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último