Ante los ataques a los derechos de las personas trans, la Federación LGBTQ+ de Puerto Rico invita al pueblo a participar en un foro conmemorando el Día Internacional de Visibilidad Trans.
“En momentos en que nuestra comunidad trans está siendo violentada, varias figuras destacadas discutirán los desafíos, los anhelos y las defensas para resistir ante el ataque injusto y mezquino a la dignidad de las personas trans en Puerto Rico. Es por esto que les invitamos a participar de este evento de resistencia y lucha el próximo martes”, aseveró Pedro Julio Serrano, presidente de la Federación.
El foro se llevará a cabo el martes, 31 de marzo de 2026, a las 6:00 de la tarde en el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

El evento contará con la moderación de Alexandra Román Rodríguez, estudiante de periodismo y parte del Consejo Asesor de la Federación.
Tres activistas presentarán sus ponencias, Justin Jesús Santiago, director de la Federación; Silvia Caridad Torres Ortiz, del Proyecto FQ y quien tiene un Juris Doctor; y Marielle De León Toledo, de la Sombrilla Cuir y delegada a la Legislatura Municipal de San Juan.
“Nuestra comunidad trans está bajo ataque, pero nos defendemos, día a día, con visibilidad, resistencia y dignidad. Esta es una gran oportunidad para recalibrar fuerzas, delinear estrategias y continuar la lucha. Aquí estamos y no nos vamos”, culminó expresando Justin Jesús Santiago, director de la Federación.
La Federación LGBTQ+ de Puerto Rico —compuesta por cientos de personas en su carácter individual y más de un centenar de entidades comunitarias y aliadas— busca instrumentar la equidad en nuestra patria.





