Salud

“Siempre supe que parte de mi felicidad profesional estaba en mi Isla”

Doctor regresa a Puerto Rico para demostrar que sí se puede hacer país.

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres durante la apertura de la oficina Inmotion Wellness Center. Foto por Ingrid Torres
El alcalde de Caguas, William Miranda Torres durante la apertura de la oficina Inmotion Wellness Center. Foto por Ingrid Torres

Si bien en Puerto Rico existe una fuga significativa de profesionales del campo de la salud, también hay quienes impulsados por hacer la diferencia y el amor a su Isla, regresan para continuar las historias que una vez dejaron incompletas y, sobre todo, aportar un grano en la transformación de un sistema de salud que ha estado colapsado por años.

Esta es, precisamente, la historia del doctor Gabriel Figueroa Ríos, quiropráctico cagüeño, quien luego de desarrollarse por más de seis años como profesional en Estados Unidos, sintió que su camino estaría inconcluso si no intentaba emprender y construir en su tierra.

“Echar hacia adelante en Puerto Rico requiere más sacrificio, pero también tiene más significado. Siempre me ha motivado el reto y salir de lo cómodo. Yo sentía que si lograba hacerlo aquí, iba a tener un valor distinto”, contó y detalló, además, que quedarse significa asumir riesgos, aunque no sea fácil, y no esperar a que todo esté perfecto.

“¡Claro que da miedo! La realidad fue bien chocante, cuando desde el avión vi carpas azules. Yo no había dejado a mi isla así”, sostuvo.

Lee también: Julián Delgado: Los cuatro conectamos como nunca

Y aunque las dudas e incertidumbre no faltaron al dejar todo lo que había construido fuera del archipiélago, y además, se le sumó una pausa global a causa de la pandemia por COVID-19, hoy más que nunca está comprometido con lo que quiere hacer: mostrar la salud desde un enfoque preventivo y educativo.

“Yo quiero poder tocar la mayor cantidad de personas posibles y educarles sobre salud preventiva. Mientras tú como pacientes entiendas cómo funciona tu salud, vas a poder tomar decisiones más sabias respecto a qué hacer con tu cuerpo“, explicó.

En un campo en el que, también, hay mucha desinformación e ideas erradas sobre la quiropráctica, el doctor Figueroa Ríos aspira a una comunidad (dentro del campo de la salud) más unida y en colaboración.

En su clínica Inmotion Wellness Center, localizada en Caguas, la evaluación y la tecnología se fusionan para que cada paciente pueda transformar la relación que tiene con su salud y cuerpo; enseñándoles que tiene la capacidad de sanar y mantener en óptimas condiciones.

“En el movimiento hay salud. No solo se trata de un ajuste, sino de crear hábitos y conciencia para que cada persona pueda vivir mejor“, finalizó.

Tags

Lo Último