La plataforma Airbnb estará implementando tecnología contra fiestas en todos los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico durante la festividad de Halloween para reducir el riesgo de fiestas, en este fin de semana.
Lee también: Cómo poner Instagram en “Modo Halloween” y revelar tu disfraz con la función secreta “Marcos”
Según se explicó mediante un comunicado de prensa, el sistema utiliza el aprendizaje automático para analizar los intentos de reserva de casas completas durante el fin de semana de Halloween, buscando indicios de un posible riesgo de fiesta, como la duración de la reserva, la distancia del alojamiento desde la ubicación del huésped, el tipo de propiedad y el momento de la reserva, incluidas las solicitudes de última hora. Los intentos de reserva de mayor riesgo se bloquearán y los huéspedes podrán reservar alojamientos alternativos, como una habitación privada, donde es más probable que el anfitrión esté presente.
Como resultado de estos esfuerzos, el año pasado se disuadió a aproximadamente 38,000 personas en Estados Unidos y a 260 en Puerto Rico de reservar alojamientos completos durante Halloween.
La plataforma entiende que la gran mayoría de las estancias son positivas y que las denuncias relacionadas con fiestas son poco frecuentes. En 2024, se observó una disminución en la tasa de denuncias por fiestas en comparación con 2023, con menos del 0,035 % de las estancias en todo el mundo que dieron lugar a una denuncia por fiesta. Desde que se introdujo la prohibición de fiestas molestas en 2020, también se ha observado una disminución de más del 50 % en la tasa de fiestas denunciadas a nivel mundial[1].
A medida que se acercan las vacaciones, la plataforma recordó a los padres, abuelos y otros adultos que no deben utilizar su cuenta para reservar estancias para otras personas.
Las reservas de terceros, es decir, cuando un usuario reserva un alojamiento para otra persona y no se aloja él mismo, están prohibidas en Airbnb. Además, todos los usuarios deben tener al menos 18 años y los huéspedes menores de 18 años deben ir acompañados de un adulto registrado. Estas políticas ayudan a garantizar que los huéspedes y los anfitriones estén cubiertos por los programas de asistencia de Airbnb y contribuyen a proteger los hogares de los anfitriones contra problemas como las fiestas no autorizadas.
Si alguien incumple estas normas, su cuenta podría ser suspendida o bloqueada. Esto significa que Airbnb podría cancelar sus próximos viajes y que no podrían utilizar la plataforma para realizar reservas futuras, lo que podría poner en peligro sus planes de vacaciones de invierno o verano. Es importante destacar que también podrían ser responsables económicamente de cualquier daño material que se produzca durante la estancia. Airbnb insta a los usuarios a estar atentos: no compartan el acceso a su cuenta, comprueben si hay reservas o pagos inesperados y se pongan en contacto con el equipo de atención al cliente de Airbnb en caso de cualquier duda.

