Salud

Así se podrá comprar Ozempic y Wegovy en Costco bajo el nuevo acuerdo con Novo Nordisk

El convenio permitirá a los socios acceder a los medicamentos con receta por $499, aunque deberán pagar de su bolsillo y cumplir ciertos requisitos.

Ozempic es un tratamiento para la diabetes
Ozempic es un tratamiento para la diabetes Los médicos alertan que su uso no debe darse sin supervisión.

PUBLICIDAD

La alianza entre Costco y la farmacéutica Novo Nordisk permitirá que los socios de la cadena adquieran los populares medicamentos Ozempic y Wegovy a mitad de precio, como parte de un esfuerzo por ampliar el acceso a tratamientos auténticos y aprobados por la FDA.

El acuerdo, anunciado esta semana y reseñado en el programa Today Show de NBC, marca un paso clave en la estrategia de la compañía danesa para combatir la proliferación de versiones falsificadas y atender la alta demanda de los fármacos para diabetes tipo 2 y control de peso.

PUBLICIDAD

¿Cómo acceder a los medicamentos?

A diferencia de otros productos en los almacenes de Costco, no podrás simplemente tomar el medicamento de la estantería. Los interesados deberán seguir este proceso:

  1. Tener una receta médica válida emitida por un profesional de la salud.
  2. Ser miembro activo de Costco e inscribirse en el Programa de Recetas para Miembros (Costco Member Prescription Program).
  3. Pagar directamente el costo del tratamiento, ya que la mayoría de los planes médicos no cubren estos medicamentos.
  4. El precio será de $499 por un suministro de cuatro semanas de los inyectables.

El beneficio aplica tanto a Ozempic (aprobado para tratar la diabetes tipo 2) como a Wegovy (aprobado para control de peso).


Descuentos adicionales para socios

Además del precio preferencial, los socios ejecutivos y los titulares de la tarjeta Costco Citibank Visa podrán recibir un 2% de descuento adicional, sujeto a los términos establecidos por la empresa.

Según Dave Moore, vicepresidente ejecutivo de Novo Nordisk en Estados Unidos, esta colaboración busca “ofrecer medicamentos reales y auténticos donde los pacientes buscan atención” y aprovechar la confianza de los consumidores en la marca Costco.

Aunque el nuevo precio representa un 50% de descuento sobre el costo promedio, muchos usuarios aún consideran que sigue siendo un gasto elevado. En declaraciones al Today Show, un consumidor relató que dejar de pagar el medicamento fue una decisión económica familiar.

PUBLICIDAD

“Era básicamente cambiar unas vacaciones con los niños por estar en este tratamiento”, explicó Bill Ellis, quien antes compraba las inyecciones directamente en el portal de Novo Nordisk.

Expertos en salud destacan que se necesitan más coberturas de seguros médicos y mayor competencia en el mercado para que los precios bajen de forma significativa.

Los medicamentos basados en semaglutida han ganado popularidad por su efectividad para controlar el azúcar en sangre y favorecer la pérdida de peso. Se estima que 1 de cada 8 adultos en Estados Unidos ha utilizado alguna versión de este tipo de tratamiento.

Con el nuevo programa de Costco, Novo Nordisk espera garantizar que más pacientes accedan a productos originales, reduciendo riesgos asociados a falsificaciones.

Te recomendamos esta entrevista Punto por Punto sobre los medicamentos inyectables para bajar de peso:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último