Reebok, la icónica marca de cultura deportiva, y Sony Interactive Entertainment (PlayStation), se han unido para conmemorar el 30º aniversario de la consola original de PlayStation, lanzada en Japón en 1994. El resultado es la colección de zapatillas Reebok x PlayStation, compuesta por tres modelos exclusivos que rinden homenaje al legado de ambas marcas y a la cultura gamer de los años 90.
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La colección presenta tres sneakers de marca compartida: el InstaPump Fury 94, el Pump Omni Zone II y el Workout Plus. Cada diseño está conectado a una de las regiones de lanzamiento originales de PlayStation: Japón, Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente. Los modelos estarán disponibles a mediados de octubre en minoristas seleccionados de cada región, en cantidades extremadamente limitadas.

Un viaje al diseño original de los 90
Cada par de zapatillas se inspira en el diseño distintivo de la primera consola PlayStation, utilizando el color gris aniversario y detalles que evocan la época:
- InstaPump Fury 94 (Japón): Presenta la fecha de lanzamiento japonesa oculta (“1994年12月3日”) y el pump ball incluye la función “Press Play”. La etiqueta de la lengüeta simula una tarjeta de memoria de PlayStation. (Precio: ¥37.000 JPY).

- Pump Omni Zone II (Estados Unidos): Incluye un accesorio de cable extraíble y el pump ball personalizado está diseñado con los colores característicos de PlayStation. La etiqueta interior revela la fecha de lanzamiento en EE. UU. (“9/9/1995”). (Precio: $220.00 USD).

- Workout Plus (Reino Unido): Incorpora la fecha de lanzamiento en el Reino Unido (“9/29/1995”) oculta y dubs de plástico en los cordones que imitan los clásicos botones de círculo, triángulo y cuadrado de PlayStation. (Precio: £150.00 GBP).

Todos los modelos se entregan en un packaging de edición limitada que imita la caja original de la consola, e incluyen detalles nostálgicos como logos vintage de PlayStation y colgantes con forma de botón.
“Esta colección es una máquina del tiempo”, afirmó Mubi Ali, Gerente Global Senior de Marketing de Producto en Reebok. “Es para los chicos de la televisión de música después de la escuela: grunge en los audífonos, ruedas en sus pies y un mundo dial-up que se sentía abierto. Hemos traído esos recuerdos a la vida en cada puntada, encaje y pump“, concluyó.

La colaboración busca rendir homenaje a la herencia de ambas marcas, seleccionando siluetas de Reebok que coincidían con el año de lanzamiento y la popularidad de la consola en la década de 1990.