Perseguir la hermosura, en muchas ocasiones, no es solo ir tras una estética impecable; también consiste en conseguir un cuerpo saludable que refleje las bondades del cuidado personal.
Por esta razón, cada temporada es una nueva oportunidad para promover una visión inclusiva de la elegancia, tanto física como interior, y para fomentar el bienestar, equilibrio, prevención y autocuidado.
PUBLICIDAD
Hoy en día, la hermosura se vive en múltiples dimensiones: desde los movimientos en redes sociales que promueven la diversidad, como el body positivity.

Hasta la creciente apuesta por la personalización, que nos invita a encontrar rituales y productos diseñados para las necesidades específicas de nuestra piel y estilo de vida.
Aunque adoramos la famosa rutina coreana de 10 pasos, sabemos que la realidad no siempre nos da tiempo para seguirla.
Por eso, te compartimos una versión exprés de tres pasos que limpia, equilibra y nutre tu piel en 15 minutos: perfecta para celebrar este día y consentirte con un ritual de autocuidado.
Paso 1. Limpieza
La base de una piel sana es una buena limpieza, incluso si no usaste base ni delineador. La contaminación, el sudor y la grasa natural se acumulan y obstruyen los poros.
PUBLICIDAD
Comienza con toallitas desmaquillantes con leche micelar de la marca coreana Skïn Sense, que eliminan impurezas mientras regeneran y refuerzan la piel, gracias a su efecto inmunológico que deja un glow natural.

Después, complementa con el Gel Limpiador Vitalidad de la marca mexicana Emotions Labs, que retira restos de maquillaje, protector solar y suciedad sin resecar ni dejar sensación tirante. Tu piel respira, se siente ligera y fresca.
Paso 2. Tonificar
El tónico es un paso esencial para lograr una piel equilibrada y luminosa. El tónico de la mencionada marca coreana con agua de rosas y hamamelis, calma, desinflama, elimina células muertas y unifica el tono, dejando una sensación de alivio inmediato.
Además, equilibra el pH para que los productos que apliques después sean mucho más efectivos.

Paso 3. Nutrición y protección
El último paso de la rutina exprés es hidratar, nutrir y proteger tu piel.
Comienza con un sérum antiedad humectante con ácido hialurónico, vitamina E y alga roja, que mejora la firmeza, suavidad y textura de la dermis.
Después, elige la crema de la marca experta en hidratación Vaseline que mejor se adapte a ti.
- Para piel seca y sensible: Calm Healing con extracto de lavanda.
- Si buscas luminosidad: Con cocoa butter será tu mejor opción.
- Para frescura inmediata: Soothing Hydration con aloe vera es tu mejor aliada.

Nunca olvides el protector solar. Si prefieres texturas ligeras, el producto Daily Sun Care con SPF 50 y PA+ hidrata y protege al mismo tiempo.
Si buscas practicidad, la bruma facial de la marca de cosméticos mexicana con efecto mate es perfecta para reaplicar durante el día; incluso ayuda a fijar el maquillaje.
Un tip extra para realzar tu hermosura
Con la piel fresca y equilibrada, es momento de sumar un look natural y luminoso:
- Base ligera y glowy: Opta por una fórmula hidratante que unifique el tono sin saturar la dermis.
- Máscara de pestañas: Abre la mirada y aporta definición sin necesidad de delineador.
- La tendencia de los “juicy lips” sigue fuerte: Los Lip Essence con extracto de cerezas son ideales para un acabado brillante, hidratante y saludable.
Recuerda que un maquillaje minimalista que realza tu elegancia natural es el complemento perfecto para tu rutina exprés.
Esta temporada, regálate un momento para ti, disfruta del autocuidado y celebra que la elegancia no se trata de cumplir estándares, sino de encontrar aquello que te hace sentir bien.