El sorteo del Powerball de este sábado promete convertirse en uno de los más grandes en la historia de las loterías de Estados Unidos, luego de que el premio mayor fuera elevado a $1,800 millones.
También lee: Conoce las nuevas figuras que constituirán el elenco de “Dancing With the Stars”
PUBLICIDAD
La cifra representa un aumento respecto a la estimación inicial de $1,700 millones y lo posiciona como el segundo mayor premio en la historia del juego, solo detrás del récord mundial de $2,040 millones alcanzado en California el 7 de noviembre de 2022.
El premio en efectivo estimado asciende a $826.4 millones, antes de impuestos. De resultar ganador, la persona podrá escoger entre recibir el monto en una suma global o en 30 pagos anuales que comienzan con un desembolso inmediato y continúan con incrementos de 5% cada año.
El sorteo se llevará a cabo hoy sábado a las 10:59 de la noche (hora del Este) en el estudio de la Lotería de Florida en Tallahassee y será transmitido en vivo, tanto en televisión como en el portal oficial Powerball.com.
Este será el sorteo número 42 desde que el premio mayor fue reclamado por última vez en California, el 31 de mayo de 2025.
Durante esa racha, ya se han vendido 101 boletos ganadores de un millón de dólares o más, además de más de mil boletos con premios de $50,000 o más.
Las probabilidades de llevarse cualquier premio son de 1 en 24.9, mientras que las de acertar el premio mayor son de 1 en 292.2 millones.