Si tienes un auto eléctrico, moverte por Puerto Rico ahora es más fácil gracias a la expansión de estaciones de recarga rápida de Velocicharge. La empresa puertorriqueña acaba de completar su Fase 4 de crecimiento, con cinco nuevas estaciones en Isabela, Fajardo, Cayey, Guayama y Aguadilla, sumándose a otras ya activas en centros comerciales clave como Plaza Las Américas, Montehiedra y Plaza del Caribe.
Con estas aperturas, Velocicharge consolida 12 estaciones abiertas al público, operativas las 24 horas y con cargadores rápidos de hasta 50kWh (y hasta 120kWh en algunas ubicaciones). Además, son compatibles con los conectores CCS1 y NACS (Tesla), aunque los autos híbridos enchufables deben verificar compatibilidad con carga rápida (nivel 3).
PUBLICIDAD
“Estamos convencidos de que este sector seguirá creciendo. Por eso, trabajamos junto al gobierno y la industria para fomentar una red robusta y confiable”, expresó Carlos Vizcarrondo, CEO de Velocicharge, quien denunció demoras regulatorias por parte de LUMA que afectaron la activación de la estación en Isabela, lista desde noviembre.
La empresa, que también colabora con Banco Popular, Triple-S y Hyundai, busca seguir educando sobre movilidad eléctrica, impulsando legislación como el Proyecto del Senado 214 y preparando su Fase 5 con mejoras operativas y más alianzas privadas.
Velocicharge, fundada en 2021, ya cuenta con más de 100 puntos de recarga en todo Puerto Rico y 8,900 usuarios activos.
Dónde recargar tu auto eléctrico con Velocicharge
- Área Oeste: Courtyard Aguadilla, Plaza Isabela, Plaza del Norte (Hatillo)
- Área Metro: Plaza Río Hondo (Bayamón), Plaza Las Américas, Montehiedra, The Outlets 66 (Canóvanas)
- Sur y Este: Plaza del Caribe (Ponce), Céntrico (Guayama), Plaza Cayey, Plaza Fajardo
- Caguas: Shops@Caguas
Aquí el mapa en Puerto Rico de estaciones de recarga Velocicharge para autos eléctricos:
