La Paz, capital del estado mexicano de Baja California Sur, es una ciudad encantadora con playas hermosas bañadas por las aguas tranquilas y cristalinas del Mar de Cortés.
Es la puerta de entrada al Golfo de California, rico en vida marina, y uno de los lugares más famosos del mundo para el avistamiento de ballenas.
PUBLICIDAD
Se trata de un destino ideal para el descanso y la recreación, pero también para la práctica de deportes acuáticos y de otras actividades de aventura. Todo en un mismo lugar.

Debido a su vasto e impresionante paisaje marino, la región es conocida como ‘El Acuario del Mundo’, ya que alberga una abundante vida marina de más de 20 mil especies y es considerada uno de los mejores destinos del mundo para el buceo y el snorkel.
Sus arrecifes de coral, cuevas submarinas y el famoso Parque Nacional Islas de Espíritu Santo ofrecen una experiencia inolvidable para los amantes de la vida acuática, la naturaleza y el ecoturismo.

Por otra parte, los excursionistas pueden explorar senderos, practicar rápel y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza virgen, o bien visitar los pintorescos pueblos de los alrededores. La gastronomía es otro gran atractivo de la ciudad.
En resumen, La Paz es un destino turístico que combina hermosas playas, un entorno marino único y una amplia variedad de actividades al aire libre.
PUBLICIDAD
Ya sea que desees relajarte en la playa, explorar la vida submarina, disfrutar de la naturaleza o sumergirte en la cultura local, no dejes de dar un paseo por su malecón. Sus atardeceres te sorprenderán.

CINCO RECOMENDACIONES…
• EL MALECÓN: es uno de los íconos de la ciudad, el lugar ideal para reunirse, caminar, hacer ejercicio o simplemente disfrutar de los colores deslumbrantes de los atardeceres. A lo largo de cinco kilómetros encontrarás esculturas a través de las cuales se cuenta la historia y la cultura de La Paz. De principio a fin, es posible encontrar diversos espacios para hacer ejercicio, como la ciclovía, el Parque Cuauhtémoc, un parque para patinetas, canchas de volleyball y un parque para bicicletas BMX. De igual forma se pueden encontrar palapas para descansar y la Casa del Artesano, áreas de juegos infantiles y decenas de todo tipo de restaurantes.

• PLAYA BALANDRA: son muchas las playas que puedes visitar en La Paz, incluyendo El Saltito, Pichilingue, El Tesoro, Las Cruces, La Concha, El Caimancito, Los Muertitos, El Coromuel y Punta Coyote, pero nuestra recomendación es Balandra. Este paraíso, que cautiva por su belleza escénica y riqueza ecológica, ofrece senderos panorámicos que regalan vistas inolvidables de paisajes desértico-marinos únicos en el mundo. Uno de sus mayores atractivos son las aguas cristalinas de tono turquesa y poca profundidad, perfectas para nadar o simplemente relajarse como si estuvieras en una gran alberca natural.

• TODOS SANTOS: un ‘Pueblo Mágico’ que combina fiesta, cultura, tradiciones y arte para dar paso a una fascinante verbena multicolor. Su gastronomía es una de las experiencias que hacen de Todos Santos una escala imperdible. Ya sea con vista a la costa o a las montañas de la Sierra de la Laguna, en Todos Santos tienes una mesa reservada. Un lugar encantador ideal para surfear sobre el pacifico, liberar tortugas marinas o disfrutar de los atardeceres del Océano Pacífico.

• ISLA ESPÍRITU SANTO: es Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad desde 2005 y parque nacional desde 2007. Aquí encontrarás una belleza escénica que contrasta mar y desierto, formaciones rocosas de origen volcánico, playas vírgenes y una gran cantidad de flora y fauna endémica. Podrás realizar actividades como glamping, kayak, pesca deportiva, caminatas por sus senderos o stand up paddle board. Cuenta con diferentes puntos para practicar esnórquel o buceo, ya sea en sus arrecifes naturales o visitando las embarcaciones hundidas.

• AVISTAMIENTO DE BALLENAS: estos gigantes marinos realizan, año tras año, una travesía de más de 10.000 kilómetros desde las heladas aguas del Estrecho de Bering. La temporada de avistamiento comienza en enero y termina a finales de marzo en Bahía Magdalena y Laguna Ojo Liebre, dentro de la Biosfera de la Reserva del Desierto de Vizcaíno, mejor conocido como el Santuario de la Ballena Gris. Es el momento ideal para planear esas vacaciones.
Fuentes: Turismo La Paz y Go La Paz.