Estilo de Vida

Airbnb ofrece experiencia en Moca como parte de su nuevo anuncio global

Airbnb relanza su sección de experiencias y destaca una oferta educativa en Moca, Puerto Rico, donde los viajeros aprenden sobre plantas medicinales locale

L.A., CALIFORNIA – Airbnb anunció hoy a nivel global el relanzamiento de su sección “Experiencias”, que en el caso de Puerto Rico ofrece una variedad de actividades locales diseñadas para conectar con la historia, naturaleza y cultura de la isla.

Una de estas experiencias se ofrece en Moca, donde la anfitriona Susimar guía a los visitantes por un recorrido educativo sobre plantas endémicas y nativas de Puerto Rico, enfocándose en sus usos medicinales. Durante el taller, los participantes aprenden sobre los beneficios, características y preparación de estas plantas. Se estudian cuatro especies distintas por sesión, con un costo de $40 por persona, que incluye snacks y bebidas.

Lee también: Airbnb rediseña su app para integrar alojamiento, servicios y experiencias

Las opciones en la isla también abarcan clases de surfing en Rincón, excursiones culturales, talleres de arte y paseos por el casco histórico de San Juan. Hay experiencias activas en todo el archipiélago.

Durante el anuncio realizado en Los Ángeles, California, la empresa subrayó que muchas personas eligen Airbnb porque desean vivir como un local más. Las experiencias son lideradas por residentes que conocen a fondo su comunidad y cultura. Actualmente, hay experiencias disponibles en 650 ciudades alrededor del mundo.

“Las actividades de viaje actuales no ofrecen una conexión real con la ciudad que estás visitando”, dijo Brian Chesky, CEO de Airbnb. “La forma más auténtica de explorar una ciudad es con los habitantes locales que mejor la conocen”, agregó.

Chesky presentó la nueva opción ante un salón repleto de periodistas e influencers de todo el mundo. Destacó la diferencia de la experiencia de viajar como turista, por ejemplo en un autobús doble versus con personas locales. De hecho, hizo alusión a las temidas trampas turísticas.

En Puerto Rico, más del 75% de los encuestados en una reciente encuesta de Airbnb indicaron que suelen reservar una experiencia cuando viajan. Esta cifra se eleva a 80% entre personas de la Generación Z (nacidos entre 1996 y 2010), y a 85% entre quienes viajan en familia.

Nota relacionada: Airbnb entra al negocio de servicios para visitantes

De hecho, el 85% afirmó haber viajado a un destino específicamente por una experiencia. Entre las familias encuestadas, esta cifra asciende a 90%.

La autenticidad es uno de los factores más valorados: más del 50% de los encuestados la priorizan al elegir experiencias, número que sube a 60% entre jóvenes de la Gen Z. Asimismo, casi el 40% dijo que espera construir relaciones significativas con otros durante estas actividades.

Las experiencias no solo atraen a visitantes: casi el 70% de los residentes encuestados en Puerto Rico manifestaron interés en reservar una experiencia para reconectar con su propia ciudad.

Airbnb también presentó su línea de Airbnb Originals, actividades exclusivas diseñadas por anfitriones destacados e incluso celebridades. Algunas de las opciones disponibles en otras partes del mundo incluyen entrenamientos con luchadores profesionales, sesiones de estilo con asesoras de moda de Hollywood, rutas gastronómicas dirigidas por chefs galardonados o talleres con artistas de renombre. Por ejemplo, una de las celebridades que estará próximamente con una experiencia será Karol G en Medellín.

Algunos de los anfitriones destacados estuvieron presentes en el anuncio en Los Ángeles.

A nivel global, Airbnb ofrece más de 22,000 experiencias, dirigidas por más de 11,500 anfitriones.

En Puerto Rico, casi el 60% de los anfitriones son millennials. El costo promedio global de estas actividades ronda los $66, y su evaluación promedio es de 4.95 sobre 5.

Además, la plataforma continúa el desarrollo de funciones sociales para estas experiencias: próximamente, los usuarios podrán ver quién más asistirá, enviar mensajes al grupo antes del evento y mantenerse en contacto después de participar.

“Viajar es una actividad social”, enfatizó Chesky.

En la app renovada, las experiencias aparecen en la [arte superior con un ícono de globo.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último