Salud

Temporada de alergias más larga y severa: consejos de expertos para aliviar los síntomas

Detalles aquí:

ATLANTA (AP) — La temporada de alergias puede ser el peor momento del año para decenas de millones de personas cuando los árboles, el césped y otros pólenes causan secreción nasal, picazón en los ojos, tos y estornudos.

El lugar donde vives, a qué eres alérgico y tu estilo de vida pueden influir significativamente en la gravedad de tus alergias.

Los expertos afirman que el cambio climático está provocando temporadas de alergias más largas e intensas, pero también señalan que los tratamientos para las alergias estacionales se han vuelto más eficaces en la última década.

Aquí le presentamos algunos consejos de expertos para mantener a raya los síntomas de la alergia, quizás lo suficiente como para permitirle disfrutar del aire libre.

¿Dónde hay los peores niveles de polen este año?

La Fundación para el Asma y la Alergia de Estados Unidos publica una clasificación anual de las ciudades más difíciles para vivir si usted tiene alergias, basándose en el uso de medicamentos de venta libre, los recuentos de polen y la cantidad de especialistas en alergias disponibles.

Este año, las cinco ciudades principales son: Wichita, Kansas; Nueva Orleans; Oklahoma City; Tulsa, Oklahoma; y Memphis.

¿Qué pólenes provocan alergias?

Hay tres tipos principales de polen. A principios de la primavera, el polen de los árboles es el principal responsable. Después, polinizan las gramíneas, seguidas por las malas hierbas a finales del verano y principios del otoño.

Según la Fundación para el Asma y la Alergia de Estados Unidos, algunos de los pólenes de árboles más comunes que causan alergias incluyen el abedul, el cedro, el álamo, el arce, el olmo, el roble y el nogal. Entre las gramíneas que causan síntomas se encuentran la bermuda, la sagitaria, el centeno y el pasto azul de Kentucky.

¿Cómo puedo rastrear los niveles de polen?

Los rastreadores de polen pueden ayudarte a decidir cuándo salir. La Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología monitorea los niveles de polen a través de una red de estaciones de conteo en todo Estados Unidos. Los recuentos están disponibles en su sitio web y por correo electrónico .

Limite su exposición al polen

El primer paso para controlar las alergias es evitar la exposición. Mantenga cerradas las ventanas de su coche y de su casa, incluso cuando haga buen tiempo.

Si sale al aire libre, usar mangas largas puede proteger su piel del polen y ayudar a prevenir reacciones alérgicas, explicó el Dr. James Baker, alergólogo de la Universidad de Michigan. Además, proporciona cierta protección solar, añadió.

Al llegar a casa, cámbiate de ropa y dúchate a diario para eliminar todo el polen, incluido el pelo. Si no puedes lavarte el pelo a diario, intenta cubrirlo con un gorro o una bufanda al salir. No te metas en la cama con la ropa de calle puesta, porque el polen seguirá.

También es útil enjuagarse los ojos y la nariz con solución salina para eliminar el polen, según los expertos. Y las mismas mascarillas que nos ayudaron a superar la pandemia pueden protegernos de las alergias, aunque no alivian los síntomas oculares.

Cómo aliviar los síntomas de la alergia

Los aerosoles nasales de venta libre se encuentran entre los tratamientos más eficaces para las alergias estacionales, afirman los expertos.

Pero la gran mayoría de los pacientes los usan incorrectamente, irritando partes de la nariz, señaló la Dra. Kathleen Mays, alergóloga de la Universidad de Augusta en Georgia. Mays sugirió inclinar la boquilla hacia afuera, en dirección a la oreja, en lugar de introducirla directamente en la nariz.

Las pastillas para la alergia que se venden sin receta, como Claritin, Allegra y Zyrtec, son útiles, pero pueden no ser tan efectivas rápidamente ya que se toman por vía oral, dijeron los expertos.

Los expertos también dijeron que si los síntomas de su alergia están afectando su calidad de vida, como provocar pérdida de sueño o falta de concentración en el trabajo o la escuela, podría ser el momento de considerar una cita con un alergista para inmunoterapias.

Algunos remedios para aliviar las alergias que han circulado en las redes sociales o que han sido sugeridos por celebridades (como incorporar miel local a la dieta para exponerse al polen) han sido desacreditados.

El Dr. Shayam Joshi, alergista de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón, dijo que esto se debe a que las flores que polinizan las abejas generalmente no contienen el polen transportado por el aire que causa los síntomas de la alergia.

¿Está cambiando la temporada de alergias?

Con el cambio climático, los inviernos son más suaves y las temporadas de crecimiento son más largas, lo que significa que hay más oportunidades de que el polen permanezca en el aire, dando lugar a temporadas de alergias más largas y graves.

En muchas zonas, los niveles de polen han batido récords de décadas. A finales de marzo, el Centro de Alergias y Asma de Atlanta registró un nivel de polen de más de 14 000 granos por metro cúbico, lo que se considera extremadamente alto.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último