Estilo de Vida

Nace comunidad de niñas y niños autores de Puerto Rico

Es un programa grupal que ofrecerá a niños entre 8 y 12 años

Escritura. Archivo. (Diego Cervo/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

El Programa Comunidad de Niños Autores llega a partir de este próximo 8 de junio para abrir las puertas a un mundo de imaginación, escritura y creatividad donde los más pequeños de los hogares puertorriqueños podrán descubrir y desarrollar su talento literario.

La Comunidad de Niños Autores es un programa grupal que ofrecerá a niños entre 8 y 12 años, herramientas para embarcarse en una aventura literaria única, donde escribirán un cuento y lo convertirán en un libro publicado. A través de la escritura creativa, los participantes fortalecerán su desarrollo cognitivo, fomentarán su crecimiento creativo y cultivarán una sólida autoconfianza.

PUBLICIDAD

Kathia Alsina, comunicadora, autora de literatura infantil y mentora creativa, explica que “esta es una iniciativa que va más allá de escribir un cuento. Incluye talleres de escritura creativa, ilustración y emprendimiento, porque lo que hago es guiar a los niños en el proceso de creación y publicación de su propio libro”.

Asegura además, que “la participación de los niños y niñas en este taller les ayuda a desarrollar al máximo su creatividad, mejorar la expresión oral y lo que es más importante aún, les brinda seguridad y confianza en sí mismos”

“En las sesiones de escritura creativa se fomenta la concentración, el enriquecimiento del vocabulario y el espíritu emprendedor. Me concentro en trabajar con estrategias lúdicas para conectar con las emociones de los niños”, afirmó Alsina.

“Utilizo juegos, preguntas y actividades para identificar sus necesidades, intereses y habilidades, despertando su imaginación y guiándolos en la creación de su propio proyecto”, resaltó la escritora, tras extender una invitación a los padres para darle la oportunidad a sus hijos de participar en esta experiencia.

“El Programa Comunidad de Niños Autores no solo les permitirá desarrollar su talento literario, sino también fortalecer su autoestima, creatividad y habilidades emprendedoras. ¡No pierdas esta oportunidad de abrir las puertas a un mundo de posibilidades para tus hijos!”, dijo.Las inscripciones para el Programa Comunidad de Niños Autores están abiertas. El programa tendrá una duración de 1 año y se llevará a cabo en los cuatro puntos cardinales de la Isla, comenzado en Toa Baja en el Centro Raíces. Además, el programa incluye reuniones mensuales y mentorías virtuales. Para obtener más información puede escribir a la dirección de correo electrónico ninosautorespr@gmail.com o llamar al (787) 610-5433.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último