Una de las mejores opciones para merendar, consumir como aperitivo y según un estudio, para controlar problemas inflamatorios, son los frutos secos, ideales para acompañar con variados platos, como por ejemplo, las ensaladas.
Diversos especialista en nutrición recomiendan consumirlo a diario y en especial cuando con la edad aumenta el riesgo de inflamación crónica, lo que puede desencadenar en enfermedades muy graves.
Todos los frutos secos son beneficiosos para la salud, pero hay algunos que, por sus características, podrían estar un poco más indicados para su consumo diario, pero con moderación dado su elevado contenido calórico.
Los mejores frutos secos
- Almendra: el fruto seco más rico tanto en fibra y proteína como en vitamina E, por lo que se presenta como un alimento muy eficaz a la hora de reducir la inflamación, así lo demostró un estudio de la Universidad Médica de Taipéi.
- Pistacho: además de ser uno de los más ricos en fibra, cuenta con una gran cantidad de potasio (cerca de 300 mg en cada puñado) y vitamina B6. Su beneficio a la hora de reducir la inflamación ha sido confirmado por numerosas investigaciones, como la desarrollada por la Universidad Rovira i Virgili.
- Avellana: la mejor de todas si se refiere a ácido fólico, además, es considerada por especialistas en la segunda en grasas monoinsaturadas, siendo también rica en vitamina E y proteína con 4 gramos por puñado.
- Nuez: excelente fuente de ácidos grasos omega-3 que, muestra la Universidad de Loma Linda, es muy eficaz a la hora de reducir la inflamación.
- Nuez pecana: igualmente rica en grasas monoinsaturadas con un gran aporte de energía (poco más de 190 calorías en cada puñado). Se asocia con un potente efecto antiinflamatorio que, como ha observado la Universidad de Nuevo México, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.