Salud

Inauguran Centro de Investigación sobre Enfermería

Se trata de una nueva facilidad de la Escuela Graduada de Enfermería de Dewey University.

Dewey University inauguró su Centro de Investigación de la Escuela Graduada de Enfermería en Hato Rey. Esta inauguración sigue la apertura del Dewey Nursing Hospital Student Support Center en Manatí en enero de este año, reafirmando el compromiso de la institución académica con la formación y el desarrollo de profesionales de la salud de alta calidad.

“En un momento en que el sector de la salud en Puerto Rico enfrenta desafíos sin precedentes, el Centro de Investigación de la Escuela Graduada de Enfermería nace como una respuesta crucial a la necesidad de avanzar en el conocimiento y la innovación en el cuidado de la salud. Estamos comprometidos no solo con la formación de profesionales competentes, sino también con impulsar la investigación que puede transformar la salud pública en nuestra isla y más allá”, subrayó el doctor Carlos A. Quiñones-Alfonso, presidente de Dewey University.

El Centro de Investigación es un espacio académico dedicado a facilitar y promover la investigación significativa entre estudiantes de maestría, facultad, y la comunidad en general. Con un énfasis en apoyar investigaciones rigurosas que contribuyan al avance del conocimiento en áreas críticas, el centro busca:

•Apoyar a estudiantes de posgrado: Proveer recursos y orientación para investigaciones de alta calidad como parte de programas académicos.

•Fomentar la investigación: Promover una cultura de investigación entre la facultad, la comunidad local y el público en general a través de talleres, conferencias y eventos.

•Establecer colaboraciones estratégicas para acceder a subvenciones y apoyos financieros.

•Ofrecer recursos tecnológicos avanzados: Equipar a los investigadores con herramientas de vanguardia y bases de datos especializadas.

“La inauguración del Centro de Investigación en Hato Rey es un testimonio de nuestra misión de inspirar y capacitar a una nueva generación de investigadores y emprendedores”, agregó el doctor Quiñones-Alfonso. “Con estas iniciativas, Dewey University sigue adelante con la visión de contribuir de manera significativa al crecimiento económico y social, no solo de nuestra comunidad, sino también a nivel global”, puntualizó.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último