Salud

Señales de aviso cuando tienes la testosterona muy baja

La hormona esteroidea sexual es la encarga del desarrollo muscular y la libido

Según el médico español, doctor Antonio Hernández, experto en Biología Funcional y Molecular, se define la testoterona como la la hormona androgénica madre que existe dentro de los seres humanos tanto en hombres como en mujeres. En el caso de los hombres, se libera en los testículos y en las glándulas suprarrenales, y en el de las mujeres también en las cápsulas suprarrenales y en la capa externa de los ovarios.

El mundo de la medicina coincide que una de las mejores medidas para mantener la salud en óptimas condiciones, es que cada hombre deba de asistir de forma permanente al médico a partir de los 40 años, ya que gracias a varias investigaciones científicas se determinó que es el momento en el que el sexo masculino se le puede empezar a bajar esta hormona a niveles que transitan desde 0.4% hasta un 4% durante todo el transcurso del año.

Niveles de testosterona.

Señales de una testosterona baja

  • Disminución de la libido: los hombres con T baja suelen presentar importantes episodios de falta de deseo sexual.
  • Pérdida muscular: cuando los niveles de testosterona disminuyen el cuerpo puede pasar a un estado catabólico, generando una inevitable descomposición en el tejido muscular, en lugar de su correspondiente desarrollarlo.
  • Niebla cerebral: los niveles hormonales inadecuados pueden afectar la función óptima de las células cerebrales, lo que resulta sin dudas un efecto negativo cognitivo con el pensamiento y la memoria.
  • Pérdida del cabello: la testosterona es de suma importancias para el crecimiento y mantenimiento del vello facial y corporal. Las personas con niveles bajos de T, son capaces de experimentar pérdida y adelgazamiento del cabello, y no solo en el cuero cabelludo.
  • Fatiga y poca energía: esto puede causar desmotivación y en efecto las actividades habituales suelen ser más agotadoras y asimismo, la recuperación es más lenta después del esfuerzo físico.
Tags

Lo Último

Te recomendamos