Un estudio llevado a cabo por la empresa True Lemon & OnePoll ha revelado un hallazgo fascinante: el simple acto de tomar agua puede tener un impacto significativo en el bienestar emocional de las personas, contribuyendo a su felicidad general.
Según la investigación, el estadounidense promedio experimenta felicidad en pequeños momentos, unas 57 veces por semana, y varias de estas veces estarían vinculadas al tomar agua.
PUBLICIDAD
El 36% de los encuestados dijeron que beben entre cuatro y seis vasos de agua al día, pero aquellos que beben más de 10 vasos de agua al día afirman ser los más felices.
La correlación entre hidratación y felicidad no termina ahí, pues el 46% de los que beben más agua afirman estar muy felices, frente al 22% que está menos hidratado.
Por su parte, los menos hidratados informan tener bajos niveles de energía y dolores de cabeza cuando no beben suficiente agua.
La falta de agua también afecta emocionalmente a los encuestados, ya que esto puede provocar cambios de humor, irritabilidad, frustración e incluso ansiedad.
“Los beneficios para la salud de beber suficiente agua durante el día están bien documentados: mantenerse hidratado es tan importante como dormir lo suficiente y comer de manera saludable”, dijo Heidi Carney, vicepresidenta ejecutiva de marketing de True Lemon.
El agua es esencial para la salud, ya que mantiene el cuerpo hidratado y ayuda a regular funciones vitales como la digestión y el metabolismo. Además, una adecuada hidratación promueve una piel sana y previene enfermedades como infecciones urinarias y cálculos renales.