Estilo de Vida

¿Te quedas mucho tiempo sentado en el sanitario? Conoce algunas de sus consecuencias

Muchas personas son los que recurren a esta práctica por estar mirando los celulares

El hombre perdió parte de su intestino tras horas en el inodoro con el celular
Inodoro (picture alliance/dpa/picture alliance via Getty Images/Imagen referencial)

PUBLICIDAD

En el pasado, era muy normal que las personas aprovechaban el momento de ir al baño y sentarse a realizar sus necesidades fisiológicas para leer algún libro o revista como manera de distracción, sin embargo, ahora el instrumento favorito de muchos son los teléfonos celulares, bien sea para ponerse al día respondiendo los mensajes no contestado o indagando las distintas y a veces, muy adictivas redes sociales.

No obstante, la doctora Roshini Raj, gastroenteróloga en el NYU Langone Health, Estados Unidos, y autora de Gut Renovation, un libro relacionado a la salud digestiva, advierte que aunque pareza una práctica inofensiva, en realidad pasar tanto tiempo sentado en el sanitario puede generar serios problemas en la salud de los seres humanos.

También puedes leer: Si quieres adelgazar, conoce por qué es tan importante tomar agua antes de comerOpens in new window ]

3 problemas en la salud por estar mucho tiempo sentado en el baño

  1. Hemorroides: uno de los problemas de salud más comunes asociados con estar sentado durante mucho tiempo son las hemorroides. Cuando una persona permanece sentada durante mucho tiempo, especialmente sobre una superficie dura, ejerce presión sobre las venas que puede provocar el desarrollo de vasos sanguíneos hinchados e inflamados, llamados hemorroides. Se trata de un fenómeno que provoca molestias, dolor e incluso sangrado durante las deposiciones.
  2. Estiramientos intestinales: estar sentado durante mucho tiempo en el que el cuerpo está en un estado relajado también puede provocar tensión intestinal y dificultad para evacuar las heces de manera eficiente. Esto puede causar esfuerzo durante las deposiciones, lo que puede aumentar el riesgo de estreñimiento.
  3. Disfunción del suelo pélvico: estar sentado demasiado tiempo también puede contribuir a la disfunción del suelo pélvico. Los músculos del suelo pélvico sostienen los órganos pélvicos, incluidos la vejiga y el recto. Estar sentado durante mucho tiempo puede debilitar estos músculos con el tiempo, lo que provoca problemas como incontinencia urinaria, prolapso de los órganos pélvicos y dificultad para vaciar la vejiga por completo.

Tags

Lo Último