Salud

La mujeres adquieren más beneficios cardiovasculares que los hombres por realizar ejercicios sin intensidad

Los resultados también afianzaron la importancia de mantener una constante actividad física

El ejercicio físico ha sido asociado por largo tiempo con la salud.| Foto: Getty Images
El ejercicio físico ha sido asociado por largo tiempo con la salud.| Foto: Getty Images

PUBLICIDAD

Especialistas del Instituto del Corazón Smidt de Cedars Sinai, en Estados Unidos, detalló que las mujeres son capaces de desarrollar mejores beneficios cardiovasculares en comparación de los hombres por practicar constantemente ejercicios físicos sin tanta intensidad y fuerza.

Martha Gulati, directora de Cardiología Preventiva en el Departamento de Cardiología del Instituto del Corazón Smidt en Cedars-Sinai, titular de la Cátedra Anita Dann Friedman en Medicina e Investigación Cardiovascular Femenina y coautora principal del estudio, explica que “las mujeres estuvieron histórica y estadísticamente por detrás de los hombres en cuanto a la realización de ejercicio significativo. Lo maravilloso de este estudio es descubrir que las mujeres pueden obtener más de cada minuto de actividad física moderada a intensa que los hombres. Es un concepto motivador que esperamos que las mujeres adopten”.

PUBLICIDAD

Detalles del estudio

Los resultados aseguran que las mujeres, en comparación con los hombres, generaron mayores beneficios en la reducción del riesgo de mortalidad cardiovascular y por todas las causas con dosis equivalentes de actividad física en el tiempo libre.

El estudio se realizó para evitar que las personas que padecen problemas con la salud cardiovascular ingieran suplementos de cualquier índole.
El estudio se realizó para evitar que las personas que padecen problemas con la salud cardiovascular ingieran suplementos de cualquier índole. Foto: referencia.

El estudio se basó en información recopilada de 412,413 adultos utilizando la base de datos de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud realizadas entre 1997 y 2019 y en la que los participantes de entre 27 y 61 años, de los que el 55 % era de sexo femenino, proporcionaron datos sobre la actividad física que practicaban en su tiempo libre.

Durante los 22 años de investigación, las mujeres desarrollaron un 24 % menos de probabilidades que aquellas que no hacían ejercicio de experimentar la muerte por cualquier causa, mientras que los hombres tenían una probabilidad un 15 % menor. Las mujeres también tenían un riesgo un 36 % menor de sufrir un ataque cardíaco fatal, un derrame cerebral u otro evento cardiovascular, mientras que los hombres tenían un riesgo 14 % menor.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último