Salud

Esta es la proteína que Harvard recomienda tomar de los 50 años

La casa de estudios estadounidense explicó variados beneficios para la salud por su consumo

Freepik

La Universidad de Harvard aseguró gracias a una investigación que las personas que consumen a partir de los 50 años una mayor cantidad de proteínas de origen vegetal, pueden disminuir las probabilidades de sufrir diversas enfermedades como diabetes, cáncer, problemas cardíacos y además, desarrollan una gran protección ante el deterioro cognitivo.

Andres Ardisson Korat, líder del trabajo investigativo, aseguró a la revista The American Journal of Clinical Nutrition, que la ingesta de proteínas es fundamental para mantener el estado de salud de las personas adultas mayores, pero quienes consumen más proteínas de origen vegetal poseen un 46 % más de probabilidades de vivir saludables durante los siguientes años.

Las mejores proteínas de origen vegetal

  • Soja: es rica en proteínas, conteniendo 50 gramos de este nutriente por cada 100 gramos de producto. Además, se trata de una proteína completa, conteniendo todos los aminoácidos esenciales, y con una baja proporción en grasas.
  • Quinoa: esta semilla libre de gluten aporta carbohidratos complejos a la vez que proteínas y fibra.
  • Semillas de calabaza: son una de las más completas fuentes de proteína vegetal que contienen grasas de buena calidad, calcio, vitaminas y antioxidantes.
  • Habas secas: los guisantes secos también aportan buenas cantidades de proteínas con casi 25 gramos por cada 100.
  • Seitán: se elabora con gluten de trigo y es cada vez más consumido en dietas vegetarianas y veganas ya que se cocina similar a la carne y contiene mucha proteína, unos 24 gramos por cada 100.
  • Maní: es una legumbre y no un fruto seco. Además, es muy rico en proteínas de origen vegetal (unos 26 gramos por cada 100) y en grasas de buena calidad, potasio, vitamina E, zinc y omega 3.
  • Legumbres: son otra gran fuente de proteína vegetal, carbohidratos complejos y fibra. Los frijoless tienen casi 24 gramos de proteína por cada 100 y las lentejas son una muy buena fuente de almidones y aminoácidos vegetales, conteniendo unos 23 gramos de proteína vegetal.
Tags

Lo Último

Te recomendamos