Estilo de Vida

Un joven recolector de basura devolvió 30 mil dólares que se encontró mientras trabajaba

El suceso se originó en Punta Arenas, Chile

(suministrada)
Dólares estadounidenses (suministrada)

PUBLICIDAD

Un gran gesto de honradez el que nos dejó un joven chileno a realizar un acto que posiblemente muchas personas no se atreverían a realizar. Belarmino Parra Álvarez, un auxiliar de recolección de basura en la ciudad de Punta Arenas, se encontró un bolso que contenía nada más y nada menos que 30 mil dolares.

“Íbamos subiendo por la calle Errázuriz y afuera del Colonial hay como unas banquitas y justo vimos un bolsito. Yo lo tomé, pensando que era como papeles y casi lo echo arriba del camión”, relató el héroe de la historia a La Prensa Austral, resaltando que en el momento pensó que se trataba solo de papeles, pero fue grande la sorpresa cuando se dio cuenta que en realidad se trabaja de muchos fajos de billetes.

También puedes leer: Finlandia es el país más feliz del mundo y un psicólogo filandés reveló el secretoOpens in new window ]

Entrega a las autoridades

Parra Álvarez, automáticamente de darse cuenta de lo sucedido le comentó lo que pasaba al chofer del camión y ante la incredulidad del hecho optaron por llamar a su supervisor, así lo confirmó al medio citado: “no se demoró ni diez minutos en llegar y él dijo que debía dejarlo en la PDI (Policía de Investigaciones)”.

Belarmino Parra Álvarez, es un joven chileno que se encontró y devolvió 30 mil dólares.
Belarmino Parra Álvarez, es un joven chileno que se encontró y devolvió 30 mil dólares. Foto: La Cuarta

El supervisor de Transportes Carlos Estrada Limitada, Julio Castro Alvarado, se dirigió hasta la comisaría más cercana y poco después los efectivos lograron dar con el dueño del bolso, quien concurrió durante al lugar para recuperar sus pertinencias y el dinero.

“Por lo que me contó el supervisor, revisaron bien el bolso, dieron vuelta la plata y habían unos pasajes de avión. Ahí pudieron ubicar al dueño del dinero. El supervisor relató que cuando el propietario del bolso llegó hasta el cuartel le volvió el alma al cuerpo. Entre risas y lágrimas lo único que hacía era agradecer”, terminó de detallar Belarmino Parra, quien tiene cuatros hijos y de seguro el dinero le habría servido para mejorar sus finanzas.

Tags

Lo Último