Estilo de Vida

¿Qué hacer ante una tos constante?

Numerosos factores pueden contribuir a una tos prolongada, y el asma es una de ellas

Las personas fatiga y tos deben hablar con experto sobre la Fiebre del Valle

Durante la temporada de virus respiratorios, la tos persistente puede ser uno de los principales síntomas más frustrantes. Aunque la mayoría de las veces causa más molestia que preocupación, hay que estar atento a los síntomas que vienen acompañado la tos.

¿Cuánto tiempo dura una tos aguada?

Una tos aguda puede durar hasta tres semanas o menos, y esto es resultado de una infección viral de las vías respiratorias superiores.

“Si la tos persiste durante más de tres semanas y/o está acompañada de otros síntomas graves como dolor en el pecho, dificultad para respirar o tos con sangre, es hora de consultar a un médico lo antes posible para identificar y abordar las causas subyacentes”, dijo el doctor Raj Dasgupta, MD, asesor médico jefe de Sleep Advisor y miembro del Colegio Americano de Médicos del Pecho.

La tos sin síntomas puede combatirse con jarabes para la tos de venta libre que contengan dextrometorfano, un supresor de la tos.

Remedios caseros para la tos

“Las opciones de venta libre incluyen supresores de la tos, expectorantes y antihistamínicos, mientras que los medicamentos recetados pueden ser necesarios para afecciones como el asma o infecciones bacterianas que requerirían antibióticos”, añade Dasgupta.

Si de remedios caseros se trata, el especialista recomienda tomar mucha agua y té de hierbas, así como utilizar un “humidificador para humedecer el aire y tomar pastillas para la garganta para aliviar la irritación de la garganta”.

Dasgupta también sugiere tomar agua tibia y mezclarla con miel, hacer gárgaras con sal y dormir mejor. Evite el contacto con el humo y olores fuertes.

Tos crónica

Si su tos ha sido constante por 8 semanas, su tos es crónica y puede ser indicativo de afecciones pulmonares. Acuda a su médico lo más pronto posible.

La tos persistente puede ser causada por diferentes factores como lo son el asma, el síndrome de tos de las vías respiratorias superiores, la enfermedad por reflujo gastroesofágico, las infecciones respiratorias o una alergia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos