Estilo de Vida

Así podrás cuidar tus arterias para evitar la enfermedad por la cual murió Carl Weathers

La autopsia del artista, confirmó que falleció por causas naturales

.

La muerte del afamado actor Carl Weathers enlutó el pasado 2 de febrero al mundo del espectáculo. El artista se catapultó a la fama por su papel de Apollo Creed en la saga de ‘Rocky’, interpretación con la que dejó huella en el cine. Desde ese entonces, se inmortalizó con un promedio de 75 películas y series de televisión.

La noticia de la muerte del actor, de 76 años, la dio su mánager Matt Luber.

“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024… Carl era un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria…. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y a través de generaciones”, dijo el mánager en un comunicado.

Pero, ¿De qué murió Carl Weathers? Daily Mail notificó este domingo que según el acta de defunción, el actor falleció por causas naturales debido a la enfermedad cardiovascular aterosclerótica, patología que tenía desde hace varios años.

¿Qué es la enfermedad cardiovascular aterosclerótica?

La enfermedad cardiovascular aterosclerótica o arterioesclerosis se produce cuando se endurecen o se obstruyen los vasos sanguíneos que llevan sangre y oxígeno al corazón y demás órganos, explicó Mayo Clinic.

Las arterias saludables son elásticas facilitando así el flujo de sangre y oxígeno, pero una arteria con arterioesclerosis es dura debido a la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias, detalló el citado medio, especializado en salud.

Te puede interesar: Revelan que OJ Simpson tiene cáncer de próstata

El endurecimiento se denomina placa y causa que las arterias se estrechen o se bloqueen, incluso pueden reventarse y formar un coágulo de sangre.

La arterioesclerosis no sólo puede generar un problema cardiaco, que da dolor en el pecho, sino en cualquier otra parte del cuerpo.

Consejos para evitar morir por la enfermedad de Carl Weathers

El principal consejo para prevenir la enfermedad cardiovascular aterosclerótica es mantener un estilo de vida saludable, sin exceso de grasas y haciendo ejercicio.

Aunque no se sabe con precisión la causa exacta de la arterioesclerosis, los siguientes factores pueden aumentar el riesgo de padecerla:

-Antecedentes familiares de enfermedades cardíacas tempranas

-Alimentación poco saludable

-Diabetes

-Tener presión arterial alta

-Colesterol alto

-Niveles altos de proteína C-reactiva, un marcador de la inflamación

-Falta de ejercicio

-Obesidad

-Apnea del sueño

-Fumar y otros consumos del tabaco

Tags

Lo Último

Te recomendamos