Salud

Banco Sangre de Puerto Rico hace llamado para llenar sus abastos

El doctor Israel Ayala recalcó que la sangre y sus componentes es vital para salvar vidas

Sangre.

El Banco de Sangre de Puerto Rico, ubicado en el Centro Médico, hizo este martes, un llamado a la comunidad en general para llenar sus abastos de sangre y plaquetas que, aunque no están en estado crítico, tampoco están en su estado más óptimo.

“La donación de sangre es vital para salvar vidas, especialmente para atender a pacientes con traumas. Para estos pacientes, la sangre es un factor de vida o muerte. Su recuperación depende de la generosidad de los donantes voluntarios. Necesitamos optimizar nuestros abastos para mantener un suministro estable y seguro para satisfacer las necesidades médicas, porque las emergencias surgen todos los días”, aseguró el doctor Israel Ayala, director médico de la Administración de Servicios Médicos (ASEM).

El emergenciologo apostó a la generosidad de las personas saludables, por lo que invitó a todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos para donar sangre a que programen una cita en el Banco de Sangre de Centro Médico. “Cada donación es una contribución valiosa que puede marcar una diferencia tangible en la vida de quienes más lo necesitan”.

Al llamado de Ayala se unió la directora médica del Banco de Sangre de Centro Médico, la Dr. Gloria Ramos, quien recordó que “cada donación de sangre es vital para pacientes que requieren cirugías, transfusiones o tratamientos relacionados con el trauma, incluyendo pacientes pediátricos”.

La también directora del Laboratorio Clínico de ASEM añadió, a su vez, que “la sangre y sus derivados son esenciales para el manejo de enfermedades crónicas, tratamientos oncológicos, y diversas intervenciones médicas”.

El Banco de Sangre de Centro Médico le suministra sangre a los hospitales Universitario Pediátrico, Universitario de Adultos, Industrial, Hospital de Trauma, toda la Sala de Emergencia de Centro Médico y el municipal de San Juan. Una persona que dona sangre puede salvar hasta 3 vidas.

Los interesados en obtener información adicional sobre cómo donar sangre y contribuir al suministro de sangre del Centro Médico de Puerto Rico, pueden comunicarse con el Banco de Sangre al (787) 777-3844 o enviando un mensaje por correo electrónico a citasbancosangre@asem.pr.gov

Tags

Lo Último

Te recomendamos