Para considerarte un running siempre tiene que existir una primara vez y en esa asunción maratonista es indispensable conocer las medidas que debes tener en cuenta a la hora de realizar la competición dependiendo de las condiciones y circunstancias, en especial, cuando se va a realizar en el concreto de las calles y avenidas.
Con respecto a la exigencia de un maratón, ya estamos hablando de una práctica mucha más importante y profesional ya que es una carrera de larga distancia que consiste en recorrer una distancia de 42.195 km, lo que significa que antes de querer intentarlo uno de los tips más resaltante es que hay que experiencia previa con otras carreras bajo la supervisión de un entrenador que sea de guía para las infinidades de detalles.
¿Qué calzado se debe utilizar? ¿Calzado nuevo para estrenar ese día o ya usado? ¿Franela con mangas o sin mangas? Detalles que aparenta ser simples y sin importancia, pero que en este ambiente deportivos es fundamental conocer y saber manejar.
5 recomendaciones para 42k en concreto
- Para correr un maratón se necesitan al menos cuatro meses de entrenamiento, como también se recomienda tener una experiencia previa y no hacerlo sin haber hecho al menos tres carreras de cada una de las distancias previas (5, 10, 15 y 21 kilómetros).
- A la hora de planificar para correr el maratón, lo ideal es tener un profesional que pueda ajustar la planificación a las condiciones y aptitudes de cada runner. Además, potenciaría la preparación en el caso de contar también con un plan nutricional.
- Ensayar el consumo de geles, hidratación y comida en la previa. No es recomendable tomar geles o ingerir alimentos en medio de la carrera sin haberlo hecho antes, dado que podemos reaccionar de manera negativa a esa situación.
- No guiarse por el reloj. A la hora de correr nuestro primer maratón, lo mejor será no estar pendiente de las marcas, sino en el aprender cómo uno reacciona a la distancia.
- No estrenar indumentaria o calzado el día del evento. Bajo ninguna razón se debe estrenar ropa o zapatillas del día de la carrera, ya que si tienen algún defecto o nos incomodan, deberemos afrontar la maratón con dicho problema.