Estilo de Vida

El sobrepeso se puede luchar mascando chicle

La “sincronización cardio-motriz” es el responsable de lograrlo

La goma de mascar sin azúcar podría tener algunos efectos secundarios potenciales. Y hay opciones más saludables que no contienen aspartame, expertos en salud dental.| Foto: Shutterstock
La goma de mascar sin azúcar podría tener algunos efectos secundarios potenciales. Y hay opciones más saludables que no contienen aspartame, expertos en salud dental.| Foto: Shutterstock

PUBLICIDAD

El sobrepeso es una patología bastante seria que debe ser atacada en la brevedad posible y no permitir que su desarrollo deteriore más a la salud humana convirtiéndose en la tan temida obesidad, por ello, es importante saber cómo combatirla de acuerdo a los años de vida que se tenga.

Especialista indican que no es lo mismo luchar contra el sobrepeso a los 20 años que a los 40 o a los 60, no obstante, sea cual sea la edad siempre hay que mantener una dieta sana y ejercitar el cuerpo cada semana para quemar las inevitables calorías más que se suman en el transcurso de cada semana.

PUBLICIDAD

También puedes leer: ¿Hace mal masticar chicle?Opens in new window ]

Luego de los 40 años, investigadores en la revista Journal of Physical Therapy Science indicaron que mascar chicle puede ser bastante beneficioso para tratar el sobrepeso ya que incita a las personas “a caminar más rápido y combinar el ejercicio físico y la goma de mascar podría ser una forma eficaz de gestionar el peso”.

2- Mascar chicle. La goma de mascar mejora la memoria corto plazo. Foto: Vía Tumblr.com

Sincronización

En su estudio analizaron “el ritmo cardíaco, la distancia recorrida, la velocidad de la marcha, el número de pasos y el gasto energético” de 46 de entre 21 y 69 años. Estos debían caminar a su “ritmo natural” durante 15 minutos en una pista de atletismo. La mitad de los voluntarios, masticaba chicles. Pero en los hombres de 40 años o más se añadía otro efecto más: cuando mascaban, tenían tendencia a caminar más rápido, cubriendo así más distancia, lo que les hacía consumir más calorías.

Otro estudio japonés ya había probado que masticar chicle aumentaba el ritmo cardíaco, incluso en reposo. Los investigadores evocaron la “sincronización cardio-motriz”, la tendencia del cuerpo a aumentar su actividad cuando su pulso se acelera. El ritmo cardíaco fue globalmente más alto en los que mascaban chicle.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último