Salud

Conoce las ventajas del consumo de té negro para la salud sanguínea

El té negro se muestra beneficioso en la gestión de la diabetes

Una investigación realizada por la Universidad de Adelaida en Australia, en colaboración con la Universidad del Sureste de China, ha concluido que el té negro no solo reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, sino que también mejora el control de los niveles de glucosa en sangre.

Los resultados científicos se basan en estudios realizados con 1.923 participantes, quienes fueron diagnosticados con diabetes, prediabetes, o se encontraban completamente sanos con niveles normales de azúcar. La investigación reveló que el consumo de té negro, especialmente en forma caliente, condujo a un aumento en la resistencia a la insulina y mejoró la excreción de glucosa.

Adicionalmente, se observó que el té negro tiene un impacto positivo tanto directo como indirecto en la reabsorción de glucosa en los riñones. Este efecto es similar al de algunos fármacos antidiabéticos conocidos como glucosúricos. Estos hallazgos sugieren que el té negro puede desempeñar un papel beneficioso en el manejo de la diabetes, contribuyendo a la regulación de la glucosa en diferentes niveles.

Recomendados

Beneficios

Tongzhi Wu, profesor que está asociado a la Universidad de Adelaida, reafirmó la importancia de la investigación comentando que “varios estudios previos han constatado que el consumo de esta bebida mejora la reducción del riesgo cardiovascular y a la diabetes tipo 2″.

Además de combatir la diabetes, el té negro por ser antioxidantes, beneficias la salud cardiovascular, cerebral, osea y bucal, además, los compuestos del té negro, como la cafeína, pueden tener un ligero efecto termogénico, lo que significa que podrían contribuir a aumentar el gasto de energía y la quema de grasas, por ello, es muy relacionado por especialista como un gran método para acompañar el difícil proceso de adelgazamiento.

Entre sus contraindicaciones, el té negro tiene desde un 2% a un 4% de cafeína, lo que puede desarrollar en gran proporción a que las personas estén estado de alerta, por ello, la recomendación es tomarlo en las mañanas y evitarlo a toda costa en las noches para que no afecte el descanso nocturno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos