Ciencia

Astronautas privados completan con éxito misión a la Estación Espacial Internacional

Los expertos pasarán dos semanas en la ISS realizando análisis e investigaciones sobre la microgravedad

Astronautas Axiom Space
Se espera que los astronautas del Ax-3 abandonen la estación espacial el sábado, 3 de febrero, dependiendo de las condiciones del tiempo, para regresar a la Tierra y aterrizar en un lugar frente a la costa de Florida.

PUBLICIDAD

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) confirmó este viernes que cuatro astronautas privados consiguieron completar con éxito un viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés).

A través de su cuenta de X (antes Twitter) la organización espacial norteamericana explicó que los viajeros tardaron unas tres horas en llegar a la ISS.

“Cuatro astronautas privados están en órbita luego del lanzamiento exitoso de la tercera misión totalmente privada de astronautas a la Estación Espacial Internacional”, dijo la NASA en una reseña de su portal oficial.

Los astronautas, que pertenecen a la agencia Axiom Space, salieron la tarde de ayer desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

El ente confirmó que los astronautas viajaron en un cohete SpaceX Falcon 9 y una nave espacial Dragon. Estuvieron liderados por el comandante Michael López-Alegría, el piloto Walter Villadei y los especialistas de misión Marcus Wandt y Alper Gezeravci.

Recomendados

La idea es que estos cuatro expertos pasen unas dos semanas en la ISS realizando análisis e investigaciones sobre la microgravedad.

¡Felicitaciones a Axiom y SpaceX por un lanzamiento exitoso! Junto con nuestros socios comerciales, la NASA está apoyando una creciente economía espacial comercial y el futuro de la tecnología espacial. Durante su estadía a bordo de la ISS, los astronautas del Ax-3 llevarán a cabo más de 30 experimentos científicos que ayudarán a avanzar en la investigación en la órbita terrestre baja. Como la primera misión comercial de astronautas totalmente europea a la estación espacial, la tripulación del Ax-3 es una prueba de que la posibilidad del espacio nos une a todos”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Se espera que los astronautas del Ax-3 abandonen la estación espacial el sábado, 3 de febrero, dependiendo de las condiciones del tiempo, para regresar a la Tierra y aterrizar en un lugar frente a la costa de Florida.

Tags

Lo Último