Ciencia

Viaje auditivo a Marte: La NASA sorprende con inéditos sonidos y vistas del planeta rojo

El rover Curiosity lo hizo otra vez.

Este panorama se fusionó a partir de dos imágenes del “Marker Band Valley” en el cráter Gale de Marte tomadas por Curiosity el 8 de abril de 2023, una por la mañana y otra por la tarde, hora local. NASA/JPL-CALTECH

PUBLICIDAD

Recientemente la NASA reveló fascinantes imágenes de Marte, las que fueron captadas por el rover Curiosity.

¿La novedad? También incluyeron el audio del planeta rojo, proporcionando una visión única del cráter Gale y sus alrededores.

Junto a ello, este hito fue acompañado de de una alerta sobre el cambio climático en la Tierra, destacando el 2023 como el año más caluroso desde 1880, según publica The Brain Maze, medio especializado en investigación científica.

Un viaje auditivo a Marte

El rover Curiosity fue lanzado en 2011 desde Cabo Cañaveral y continúa enviando registros visuales de Marte.

En este caso, las imágenes muestran el paisaje marciano con montañas, suelos rocosos y polvo, mientras que el audio captura el sonido del viento en el Naukluft Plateau de Marte.

Recomendados

Este material, que incluye un video de 360 grados con sonido real, captó la atención mundial por su capacidad de ofrecer una experiencia inmersiva del planeta rojo.

Simultáneamente, la NASA quiso referirse a la crítica situación climática en la Tierra. El año 2023 fue confirmado como el más caluroso registrado desde 1880, con temperaturas globales 1,2 grados por encima del promedio.

Este aumento se asocia con eventos meteorológicos extremos a nivel global y se espera que 2024 siga por la misma senda.

Si bien estas imágenes con sonido nos invitan a sumergirnos en Marte, el potente mensaje de la NASA nos llama a no dejar de lado nuestro planeta.

Tags

Lo Último