Estilo de Vida

Empresa china le paga bono a sus empleados si corren 62 millas al mes

¿Qué te parece la idea? Los trabajadores también pueden optar por escalar o hacer “trekkinng”

Las zapatillas de correr Cloudprime
El impulsor de esta acción es el propio dueño de la empresa, Lin Zhiyong, que llegó a la cima del Monte Everest dos veces

PUBLICIDAD

Una empresa en China ha adoptado una estrategia única para fomentar la salud y el bienestar entre sus empleados. En lugar de los típicos incentivos monetarios o beneficios tradicionales, esta compañía ha decidido premiar a sus trabajadores por alcanzar una meta física: correr 62 millas cada mes.

Guangdong Dongpo Paper, con sede en el centro industrial del sur de la provincia de Guangdong y que cuenta con casi un centenar de empleados, paga por el simple hecho de practicar running hasta el 130% del sueldo de acuerdo a los kilómetros recorridos.

PUBLICIDAD

Los empleados de la empresa especializada en fabricar papel, si quieren ganar más dinero de su mensualidad deben realizar un total de 62 millas mediante la práctica del correr, además se puede obtener mediante la escalada o trekkinng. Estas dos últimas modalidades cuentan con un pago menor, por lo que la mayoría de los practicantes prefieren el running

Además, otro de los llamativos incentivos deportivos y monetarios explica que si por tan sólo se llega a cumplir la meta de correr la mitad de esa distancia durante seis meses consecutivos, recibirán un calzado deportivo especializado en running como gratificación.

Desde las redes sociales expresaron su desconfianza a la medida, apuntando a que se trata de una forma de reducir los pagos, recortar o eliminar bonificaciones. De acuerdo a lo informado por el sitio especializado en economía Bloomberg, las grandes empresas chinas, principalmente las del sector tecnológico, están siendo criticadas por implementar la llamada cultura “996″, donde los empleados trabajan de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. durante seis días a la semana.

El impulsor de esta acción es el propio dueño de la empresa, Lin Zhiyong, que llegó a la cima del Monte Everest dos veces, tanto desde el lado de Nepal como desde el lado de China, según la cuenta oficial de la compañía.

Solo cuando los empleados estén sanos la empresa podrá perdurar”, dijo Zhiyong. La entidad tiene como lema “vida saludable, trabajo feliz”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último