Estilo de Vida

Twitch retrocedió en su decisión y vuelve a prohibir los desnudos artísticos

Hace tan solo dos días dos días se había levantado la censura

Twitch
Twitch (Unsplash)

PUBLICIDAD

En tan solo 48 horas de un anuncio verdaderamente radical, Twitch decidió dar marcha atrás la normativa de permitir a sus usuarios publicar desnudos artísticos bajo ciertas normas que no alterara la seguridad de la plataforma de streaming.

La empresa propiedad de Amazon dio un vuelco histórico, que muchos usuarios celebraron y otros despreciaron. Tras la proliferación de transmisiones en las que mujeres aparecían mostrando los pechos, decidieron relajar sus prácticas de moderación.

También puedes leer: Twitch sigue permitiendo las retransmisiones de apuestas de CSGO a pesar de prohibicionesOpens in new window ]

Explicación de los directivos

Twitch señaló que ese vuelco respondió a los pedidos de la comunidad artística, que criticaban la imposibilidad de mostrar sus creaciones debido a las normas que regían sobre el contenido sexual, ajeno a sus propósitos.

Logo de Twitch Logo de Twitch

“Esta regla iba demasiado lejos. Pido disculpas por la confusión que causó esta actualización”, expresó el director ejecutivo del servicio, Dan Clancy.

Angela Hession, directora de confianza del cliente de la plataforma, comentó por su parte que aquella actualización también fue una reacción a los comentarios de los creadores, quienes se quejaron por la opacidad de las normativas. Antes, en Twitch fue célebre la polémica de las usuarios que transmitieron en bikini desde bañadera inflables y los videos con susurros muy sugerentes.

Recomendados

“Aunque desearía haber predicho este resultado, parte de nuestro trabajo es hacer ajustes que sirvan a la comunidad. (…) Al realizar esta actualización, intentábamos responder a los pedidos y beneficiar a la próspera comunidad de artistas en Twitch”, comentó el CEO.

Al informar la anulación de parte del cambio anunciado la semana pasada, Clancy observó que la inteligencia artificial puede crear imágenes muy realistas que dificultan la capacidad de distinguir el arte digital y las fotografías de personas reales, culpando a esos avances por la marcha atrás.

Tags

Lo Último