Estilo de Vida

Ahora YouTube permite limitar los comentarios negativos en sus videos

Conoce la nueva alternativa de la plataforma de Google.

Getty Images (Chris McGrath/Getty Images)

PUBLICIDAD

Cuando se publica algún material en cualquier red social o plataforma digital las respuestas pueden llegar a ser verdaderamente crueles, por ello, las empresas digitales responsables se han encargado en los últimos años de limitar la expresión de los hater y permitir que cada usuario puede restringir o permitir la interacción.

El último en realizarlo en la actualidad es YouTube, luego que su empresa dueña, Google, realizara una serie de pruebas internas para ahora luego de los resultados satisfactorios, lanzar finalmente a nivel general los nuevos ajustes para la sección de comentarios..

También puedes leer: YouTube atacará a quienes usen bloqueadores de publicidadOpens in new window ]

Medida anti-odiadores

Con la opción de detener los comentarios hirientes y mal intencionados, los dueños de los videos no estarán expuestos a los haters si lo deseen, incluso cuando las réplicas no aparecen online. Eso supone un cambio respecto a lo que ocurrió con la revisión individual; en esos casos, si bien los abusos y la negatividad pueden ser bloqueados sin que estén en línea, los responsables de los canales sí los veían.

YouTube ahora permite frenar los malos comentarios.
YouTube ahora permite frenar los malos comentarios. Foto: YouTube/Google

Además, aparecen opciones de moderación más específicas cuando se activan los comentarios. “Básico”, con casos que podrían ser inapropiados para su revisión; “Estricto”, con filtros más finos que muestran qué chequear en primera instancia; y “Hold All”, para revisar y aprobar cada uno de los comentarios recibidos antes de publicarlo.

También es posible la pos-moderación: en ese sentido, los creadores pueden optar por activar los comentarios sin ninguno de esos filtros.

En la práctica, tal como vemos en las capturas compartidas por Google, se agrega la opción para pausar los comentarios en YouTube, junto a “activar” y “desactivar”. Para ello, hay que ir al panel de configuración del portal, dentro del apartado “Comentarios”.

Tags

Lo Último