Estilo de Vida

Conoce el ejercicio ideal para no sentirse solo

Además de fortalecer el cuerpo, ejercitarse es fundamental para la salud mental

Miedo a la soledad
Miedo a la soledad Consejos para afrontarla y aprovechar este momento de la vida (Imagen de Jcomp en Freepik)

PUBLICIDAD

En lo que coinciden el 100 por ciento de los especialistas en medicina es que los seres humanos necesitan mantener una vida rodeada de actividad física, ya que es el arma principal para garantizar que tanto el cuerpo como la mente se puedan mantener en óptimas condiciones.

Distintos los los trabajos científicos los que resaltan la fuerte conexión que existe entre la la salud mental y la actividad física regular debido a que además de mantener a las personas en buena forma, también tiene un profundo impacto en algo fundamental para las persona: la felicidad.

También puedes leer: ¿Te sientes sola? La Universidad de Harvard te aconseja cómo afrontarloOpens in new window ]

Ejercicios que vence la soledad

El simple hecho de caminar a diario en 30 y 45 minutos por lo menos cuatro día a la semana, garantiza beneficios positivo para la salud, además, es uno de los ejercicios más recomendado ya que puede ser practicado por personas de cualquier edad, en cualquier momento del día y sobre todo, de fácil acceso ya que puede ser implementado en donde sea.

Foto: Agencias

Sin embargo, cuando se trata de combatir la soledad, caminar es ideal si se hace en compañía de algún familiar, amigo e incluso hasta un desconocido ya que genera un ambiente relajado y tranquilo y se convierte en un gran escenario para abrirse el uno al otro, ponerse al día con la vida y construir una conexión más fuerte juntos.

Además de la interacción social, caminar brinda beneficios físicos que incluyen mejores niveles de energía, resistencia muscular, aptitud cardiovascular, frecuencia cardíaca, inmunidad y mejor estado de ánimo.

Al tratarse de un ejercicio de baja intensidad, se puede incorporar fácilmente a tu rutina para combinar regularmente las ventajas del ejercicio y la interacción social. Incluso si no pueden caminar juntos en persona todos los días, aún pueden usarlo como una oportunidad para ponerse al día con sus seres queridos y estar conectados virtualmente.

Tags

Lo Último