El color y tipo de corea que utilice tu perro tiene un significado, algo que quizás no muchas personas saben. En muchas ocasiones los collares para su mascota son elegidos basados en tu color favorito, el precio, o simplemente porque era el que estaba disponible, pero cada uno tiene una representación distinta.
Sin embargo, su relevancia no es solamente basado en la estética, sino que habla sobre el carácter, el estado de ánimo y el nivel de interacción que el perro permite.
PUBLICIDAD
En 2012 surgió la iniciativa de colores y su interpretación en las correas con el proyecto “The Yellow dog Project”. Su objetivo principal era educar, especialmente a los más jóvenes, sobre la importancia de obtener información sobre la personalidad y disposición del perro antes de interactuar con él o adoptarlo.
En diversas regiones del mundo, se ha difundido esta novedosa práctica de los códigos de colores en los collares para informar sobre el tipo de perro en las calles y si es aconsejable acercarse a él. Por ello, resulta fundamental comprender su significado.
¿Qué color de collar y correa se debe usar para cada perro?
A continuación presentamos aquellos tonos que reflejan mejor el estado de ánimo de su compañero canino.
Naranja: señala que el perro no tolera la presencia de otros perros.
Morado: indica que no se le debe ofrecer alimento al perro.
PUBLICIDAD
Verde: señaliza un perro amistoso, al que cualquiera puede acercarse.
Blanco: asignado a perros con discapacidades, como sordera o ceguera.
Azul: reservado para perros de trabajo o en servicio, indica que no deben ser perturbados.
Amarillo: sugiere un carácter nervioso.
Rojo: advierte, implica mantener distancia del perro.
Además de llevar este accesorio, es importante que los dueños estén pendientes del comportamiento de las mascotas por alguna novedad que se presente.