Estilo de Vida

Cientos de empleados de OpenIA amenazan con irse a Microsoft en medio de polémica por despido del cofundador

En una carta difundida por WIRED y The Wall Street Journal, algunos de los altos cargos de la compañía expresaron su crítica y disgusto por la decisión de la empresa sobre el ex CEO

"Si bien la herramienta puede proporcionar respuestas rápidas y fáciles a las preguntas", justificó Jenna Lyle, del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York.| Foto: Referencial
"Si bien la herramienta puede proporcionar respuestas rápidas y fáciles a las preguntas", justificó Jenna Lyle, del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York.| Foto: Referencial

PUBLICIDAD

Las cosas no andan bien para OpenAI, la empresa líder en inteligencia artificial (IA) y conocida por su ChatGPT, luego de que despidieran al cofundador, Sam Altman, que pasó a formar parte de Microsoft horas tras el despido. Ahora, cientos de empleados de OpenAI han amenazado con renunciar y seguir los pasos de Altman a Microsoft si no renuncia la junta directiva de OpenAI.

En una carta difundida entre otros por el portal WIRED y el periódico The Wall Street Journal, algunos de los altos cargos de la compañía expresaron su crítica y disgusto por la decisión de la empresa sobre Altman: “Sus acciones (de la junta) han hecho evidente que es incapaz de administrar OpenAI”.

PUBLICIDAD

Cofundador de Twitch, Emmett Shear, nuevo director interino de OpenAI

Dentro de la lista de nombres de los firmantes estaba Ilya Sutskever, el científico jefe de la compañía y uno de los miembros de la junta de cuatro personas que votó para destituir a Altman. También figura la alta ejecutiva Mira Murati, quien fue designada para reemplazar al cofundador como directora ejecutiva el viernes, pero Murati rechazó la oferta el fin de semana.

Según informes, más de 500 trabajadores de un total de 770 de la plantilla de OpenAI apoyan el contenido de la misiva. Empleados de la firma señalaron en redes sociales que hasta 90 por ciento de los trabajadores suscribieron la petición.

“Tenemos más unidad, compromiso y enfoque que nunca. Todos vamos a trabajar juntos de una manera u otra, y estoy muy emocionado”, expresó por su parte Altman en la red X.

Si la junta directiva no dimite, sostienen que se irán a Microsoft, compañía que anunció este lunes la contratación de Altman, después de que el viernes la junta de OpenAI lo cesara de su cargo de director ejecutivo.

“Microsoft nos ha asegurado que hay puestos para todos los empleados de OpenAI en esta nueva filial si decidimos unirnos”, señalaron en la carta.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, señaló en su cuenta de la red X que “Sam Altman y Greg Brockman, junto con otros colegas, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último