A lo largo de todo el año y en cada tercer domingo de mes, Puerto Rico ha sido testigo de un evento que ha dejado una huella imborrable en la isla, el Faithstival Criollo. Este evento, bajo la producción de SDF Inc y Kiara Pita, ha recorrido varios pueblos de la isla, llevando siempre un mensaje de fe y esperanza. Ahora y en su próxima parada este llegará al pueblo de Ponce con el Faithstival de Bautismos, el sábado, 18 de noviembre a partir de las 10:00 a.m.
Este tipo de evento de bautismos masivos, y se realiza por primera vez en la isla, llega para promover un sentido de comunidad y hermandad en la fe. Se invita a los pastores a registrarse junto a sus feligreses que vayan a bautizarse. Aquellos que no tengan una iglesia o deseen ser parte de la actividad del bautismo por primera vez, podrán unirse sin necesidad de registro previo.
PUBLICIDAD
El bautismo es un acto transformador que simboliza la fe, el compromiso y la declaración pública de seguir a Jesús. Incluso aquellos que ya se han bautizado pueden aprovechar la oportunidad para renovar su compromiso en las aguas.
El evento gratuito, diseñado para toda la familia, y que contará además con música en vivo, tiene como objetivo principal fomentar la unión familiar en un ambiente sano, donde la fe y la esperanza son los protagonistas. Cada edición del Faithstival Criollo ha sido un evento lleno de alegría, música en vivo, payasos, talleres de arte, kioscos de comida, actividades para niños, regalos y la participación de invitados especiales, entre otros atractivos.
El recorrido del Faithstival Criollo a lo largo del año 2023 ha sido memorable:
En enero, Culebra fue el escenario de la primera parada del año, seguida por Humacao en marzo, donde el evento consolidó su éxito continuo. En abril, en Caguas, se creó la Ciudad de Jerusalem, donde se presentó el musical de danza “The Passion”. Mayo vio a Canóvanas como anfitrión de momentos inolvidables y un ambiente festivo, y en julio, el Farrukos Youth Faithstival desde el Morro fue un éxito reseñado a nivel mundial, con miles de personas reunidas en un evento especial. En agosto, Guayama se unió a la celebración y disfrutó de una jornada llena de fe y alegría, mientras que en septiembre, Arecibo fue el anfitrión de un evento que tocó los corazones de todos los presentes.
El Faithstival Criollo se ha convertido en un faro de esperanza y amor en Puerto Rico, reuniendo a familias enteras en un ambiente de unidad y alegría. Este año ha sido un viaje increíble a través de la isla, viaje que se espera continúe en el 2024.