Tyson tomó la decisión de retirar alrededor de 30.000 libras de nuggets de pollo congelados con forma de dinosaurio luego de que las autoridades recibieran denuncias de los consumidores. Los funcionarios indicaron que dentro de los nuggets los consumidores encontraron piezas de metal.
Fun Nuggets
Los productos retirados pertenecen a las “empanadas de pollo empanizadas Fun Nuggets completamente cocidas” de Tyson Foods de 29 onzas.
PUBLICIDAD
“Un número limitado de consumidores ha informado que encontraron piezas pequeñas y flexibles de metal en el producto”, dijo Tyson en un comunicado de prensa sobre el retiro voluntario.
A su vez, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EEUU confirmó el problema por parte de la empresa.
Lee también: Joven golpeó brutalmente a su profesora por sacarle la consola, se declaró culpable y podría ir 30 años preso
Consumidor con lesión bucal
El Departamento informó sobre una lesión bucal menor después del consumo del producto, pero hasta ahora no se ha recibido otro informe que haya causado daños en los consumidores.
El USDA realizó una serie de recomendaciones a quienes compraron estos paquete y explican que lo mejor es desechar o devolver el producto congelado con fecha del 5 de septiembre de 2023 y caducidad del 4 de septiembre de 2024.
PUBLICIDAD
Lote afectado con piezas de metal
El lote afectado tiene los siguientes códigos: 2483BRV0207, 2483BRV0208, 2483BRV0209 y 2483BRV0210, y llevan el número de establecimiento P-7211 en el reverso de los paquetes.
Los nuggets de pollo con forma de dinosaurio fueron distribuidos en Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin.
Esta no es la primera vez que Tyson retira sus productos del mercado. En 2019, retiraron más de 36,000 libras de nuggets de pollo debido a una posible contaminación por caucho.