Distintos son los motivos del por qué muchas personas deciden probar suerte en el extranjero, situación que además de alterar al núcleo familiar sin dudas afecta también a la densidad poblacional, obligando muchas veces a sus autoridades gubernamentales en seducir a ciudadanos de otras latitudes para albergar los lugares de trabajos faltantes.
Es así el caso en la actualidad de países potencias como, por ejemplo, España, Italia Grecia y Suiza, quienes en los últimos años se vieron en la obligación de sumarse a distintos planes de financiación para que extranjeros puedan y quieran vivir en sus territorio.
[ También puedes leer: Ciudades de Estados Unidos que pagan por mudarseOpens in new window ]
Características y requerimientos
- Albinen, Suiza: Está situada en el distrito de Leuk, con menos de 250 residentes. El ayuntamiento ofrece 25.000 francos suizos (25.000 euros) a los adultos menores de 45 años que se trasladen allí y 10.000 francos suizos (10.120 euros) a cada niño menor de 18 años. La propuesta está abierta para ciudadanos suizos o extranjeros que hayan vivido lo suficiente en el país para obtener un permiso “C” de residencia. También se exige a los solicitantes que vivan en una casa valorada en más de 200.000 francos suizos (202.310 euros) y que se comprometan a vivir en el pueblo durante 10 años.
- Ponga, España: Es un municipio de la comunidad autónoma del Principado de Austrias que ofrece hasta 3.000 euros a familias con hijos y hasta 20.000 euros a solteros o parejas sin hijos. Para acceder a este beneficio, los interesados deberán comprometerse a vivir allí más de cinco años.
- Rubia, España: Está ubicado en la región noroccidental de Galicia con menos de 1500 habitantes. Sus autoridades anunciaron que pagarán hasta 150 euros a familias que decidan vivir en el distrito.
- Pressicce-Acquarica, Italia: Ubicado en la región meridional de Apulia, sus autoridades ofrecen pagar hasta 30.000 euros a sus nuevos residentes y hasta 1000 euros por cada niño que nazca. El dinero otorgado deberá ser utilizado para comprar y renovar una propiedad deshabilitada construida antes de 1991.
- Cerdeña, Italia: Ofrece hasta 15.000 euros a personas que decidan trasladarse a su territorio. El dinero otorgado deberá ser usado para comprar y renovar una vivienda en un municipio que no posea más de 3.000 habitantes. Los interesados deberán inscribirse para obtener la residencia permanente en los 18 meses siguientes a su llegada.
- Isla de Anticitera, Grecia: Quienes se trasladen a dicha región recibirán un terreno y cobrarán hasta 500 euros mensuales los tres primeros años que vivan allí.