Salud

Inauguran centro de salud mental de ASSMCA en Bayamón

Además, el gobernador Pierluisi anunció la construcción del Hospital Psiquiátrico de Puerto Rico con una inversión de $87 millones

Gobernador inaugura Centro de Salud Mental en Bayamón.

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, junto a líderes de la salud, inauguró el Centro de Salud Mental de Puerto Rico (CSMPR) en el Hospital Universitario Dr. Ramón Ruiz Arnau. Este centro, con una inversión de 1.3 millones de dólares, ofrecerá servicios variados a niños y jóvenes y empleará a 120 profesionales especializados.

“Mi administración tiene un compromiso en brindarle una calidad de vida digna a nuestra gente. A través de los servicios inaugurados buscamos garantizar intervención temprana en diagnósticos y dependencia a sustancias para su desarrollo pleno y bienestar”, mencionó el gobernador en conferencia de prensa.

El doctor Rodríguez Mateo, administrador de ASSMCA, destacó la reinauguración de este centro especializado en servicios psiquiátricos, tras su cierre en 2020 debido a la pandemia, y cómo integra a la familia y comunidad en los tratamientos.

Recomendados

El CSMPR ofrecerá cinco programas de salud mental y tratamiento en adicciones, basados en la evidencia científica. Estos se centrarán en promover, fortalecer y restaurar el funcionamiento adaptativo de los niños, jóvenes y sus familias.

Adicionalmente, Pierluisi anunció la construcción del Hospital Psiquiátrico de Puerto Rico con 257 camas y una inversión de $87 millones. Esta infraestructura se suma a los esfuerzos de la administración Pierluisi para fortalecer la salud mental de los puertorriqueños.

“La salud mental es una prioridad, es necesario aumentar los recursos para las agencias que proveen servicios y tratamiento. Esto es indispensable para la calidad de vida y el bienestar de nuestra sociedad”, concluyó el gobernador.

Para más información sobre el CSMPR, se puede llamar al 787-786-7373.

Tags

Lo Último

Te recomendamos