Salud

¿Eres diabético? La yuca debe estar en tu dieta, según estudio

Harvard destaca la importancia de la yuca para luchar contra la diabetes y otras enfermedades.

Las vitaminas K y B6 forman parte de la yuca, un tuberculo reconocido a nivel mundial.

La tasa de incidencia de diabetes es de las más altas entre los puertorriqueños. Pero, el avance de esta enfermedad va más allá, pues las estadísticas de afectados por la diabetes han crecido significativamente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los científicos apuntan a que alimentación es fundamental para poder encontrar soluciones en estos casos. Ante la búsqueda de esas soluciones, toma un gran protagonismo la yuca, conocida también en varias partes de Sudamérica como mandioca, un vegetal que acumula una gran cantidad de proteínas de buena calidad, vitamina C y fibras y que se puede encontrar fácilmente.

Beneficios de la yuca

La Universidad de Harvard realizó una lista de los beneficios del consumo constante de yuca. Dicho informe se replicó en el Harvard School of Public Health, enfatizando que este alimento rico en fibra ayuda a regular los niveles del azúcar o glucosa en la sangre, por lo que es ideal para prevenir el surgimiento de una enfermedad como la diabetes.

La yuca es un alimento apto para todas las personas y para cualquier edad. Su ingesta, en el marco de una dieta suficiente, variada y adaptada a cada situación personal. Algunos de sus principales beneficios son:

  • Aporta energía. Los carbohidratos son el macronutriente más relevante en este alimento. Es por esta razón por la que una de las propiedades de la yuca más reseñables es que se trata de un alimento energético. Asimismo, es perfecta para las épocas con un desgaste físico o mental más alto del habitual.
  • Es digestiva. Como pasa con la papa o el arroz, sus hidratos de carbono son de fácil digestión. Tal como señalan desde Medline Plus, incluirla en un plan de alimentación conocido como dieta blanda, puede ser adecuado para las personas que sufren gastritis, úlceras y diarreas.
  • Aporta vitamina C. Entre los micronutrientes que contiene la yuca, se encuentra la vitamina C que favorece la absorción de hierro, colabora en la síntesis de colágeno y es antioxidante.
Tags

Lo Último

Te recomendamos