La segunda jirafa sin manchas fue encontrada en una reserva de Namibia en África. La primera pequeña jirafa reticulada estaba ubicada en un zoológico de Tennessee. Una jirafa de ese recinto dio a luz a una cría sin manchas y ahora resulta que no es la única en el mundo.
Según anunció Giraffe Conservation Foundation, en un comunicado de prensa, captaron a una jirafa sin manchas deambulando por Mount Etjo Safari Lodge, una reserva de caza privada en Namibia.
PUBLICIDAD
Segunda jirafa sin manchas captada en el mundo
Además, destacaron que la jirafa sin manchas es la primera encontrada en la naturaleza angoleña:
“Antes del descubrimiento de la inmaculada jirafa angoleña de Namibia, sólo había dos registros de dicha jirafa marrón, ambos en zoológicos de Japón en 1972 y más recientemente en los EEUU”, se puede leer en el comunicado de prensa.
Se sabe que las jirafas nacen con seis pies de altura y con una serie de manchas, por lo que ninguna jirafa se parece a otra, pero aún los científicos no saben lo que sucede realmente con las jirafas que nacen sin patrones de manchas en su cuerpo.
¿Por qué las jirafas nacen sin manchas?
Julian Fennessy, cofundador y director de conservación de la fundación, asegura que “la falta de manchas podría deberse a mutaciones genéticas o genotipos recesivos en uno o más genes relacionados con el patrón, pero sin un análisis genético detallado, estos son meras especulaciones”.
Kipekee es el nombre que escogió la población para la cría reticulada que nació el pasado 31 de julio en el zoológico Brights de Tennessee.
“La jirafa que se encuentra en Namibia es una jirafa angoleña, que constituye aproximadamente la mitad de la población de jirafas de África y se encuentra en el centro de Botswana y en la mayor parte de Namibia, con poblaciones dispersas por todo Zimbabwe”, escribe NPR en su portal web.